La mesa directiva de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Congreso Nacional estableció las líneas prioritarias que se llevarán adelante en el periodo 2023-2024. La comisión realizó su primera reunión de este periodo con los nuevos integrantes, los senadores Juan Afara y Noelia Cabrera, y los diputados Eulalio Gomes y Carlos Pereira.

Entre los delineamientos establecidos por los legisladores se incluye la situación ambiental y social que involucra al vertedero municipal de Encarnación, en el departamento de Itapúa. Al respecto, el senador Afara indicó que existe un importante reclamo por parte de los vecinos del lugar, lo cual será analizado por la comisión.

Te puede interesar: Convención del PLRA: liberales listos para definir salida de Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos la semana pasada por la ciudad de Encarnación, donde nos reunimos con las autoridades municipales. Allí hay un problema con el vertedero municipal. Los vecinos acudieron a la Conaderna, fuimos a visitarlos para hablar con el intendente y ponernos a disposición, seguiremos trabajando en ese sentido”, apuntó Afara.

Igualmente, se refirió al proyecto turístico sostenible del espejo de agua denominado Ojo de Mar, que se encuentra en la localidad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay. En este caso, Afara dijo que la comisión ya viene coordinando con varias instituciones sobre esta propuesta.

Leé también: Las mujeres que harán parte del próximo gobierno

“Tendremos una reunión próxima con las autoridades locales para seguir trabajando en el desarrollo de un plan turístico que se tiene hoy y que ya es un patrimonio de la comunidad de Bella Vista Norte”, comentó el senador Juan Afara.

Además de estos temas, también serán desarrollados por la Conaderna, progresivamente otras acciones la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral.

Dejanos tu comentario