El senador colorado Derlis Maidana, oriundo de Misiones, anunció a través de sus redes sociales que ha confirmado con el titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, que el departamento de Misiones será beneficiado con 100 becas universitarias Bernardino Caballero. Asimismo, el legislador de la bancada de Honor Colorado confirmó que estarán montando el programa de capacitación Educal en la Seccional de Santiago, Misiones.

El parlamentario misionero expresó su gratitud al titular de la Asociación Nacional Republicana por esta iniciativa que lleva adelante, de buscar que más niños, jóvenes y adultos puedan acceder a una educación y formación en oficios, a través de las seccionales coloradas de todo el país.

Le puede interesar: Convención Liberal: confían en que más del 90 % votará para sacar a Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientemente la presidencia de la Junta de Gobierno lanzó el programa Espacio Educativo Carlos Antonio López (Educal), que busca llegar a la mayor cantidad de seccionales de todo el país, para que los vecinos (sin ningún tipo de bandería política) puedan acceder a salas de computación con internet de alta velocidad. Además, brinda cursos abiertos a la ciudadanía, con el objetivo de colaborar con la formación y brindar capacidades que permitan a los paraguayos acceder a oportunidades laborales.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el senador Maidana indicó que este viernes mantuvo una reunión con el titular de la ANR, y fue ahí que le confirmó la entrega de las 100 becas universitarias Bernardino Caballero para jóvenes de Misiones. Incluso, señaló que el próximo viernes se estaría llevando adelante la convocatoria de postulantes a las becas.

“Ahora bien, el programa Educal no se lleva a todas las seccionales en su totalidad, pero sí se otorgó que vaya a la Seccional de Santiago, Misiones, en premio a su esfuerzo porque por primera vez en 31 años se recuperó la intendencia municipal de dicha ciudad”, precisó.

Siga informado con: Consistencia en denuncia de Cartes motivó celeridad en apertura de investigación, señala Ovelar

Dejanos tu comentario