Este lunes, el senador Enrique Riera oficializó su pedido de permiso en la Cámara Alta para poder desempeñarse como futuro ministro del Interior. De este modo, Ramón Retamozo, quien se encuentra en segundo lugar en la lista de senadores suplentes del Partido Colorado, juró en reemplazo del parlamentario, que presentó en la sesión del día su pedido al titular del Congreso, Silvio Ovelar.

Riera había expresado que busca involucrarse de lleno en sus funciones a ser asumidas el 15 de agosto, atendiendo que actualmente forma parte de diversas actividades en el Ministerio del Interior, acompañando al titular actual, Federico González, y acelerando el proceso de transición, con el objetivo de ejecutar labores una vez al frente de la entidad.

Lea más: Peña y Abdo visitan base del Codi en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedido de permiso presentado por Enrique Riera al titular del Congreso, Silvio Ovelar. Foto: Gentileza

Así, el ministro designado llegó a realizar una gira en Argentina para llevar a cabo un intercambio de experiencias con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco. Esto en la línea del trabajo constante que Riera pretende materializar, sin perder el tiempo con procesos burocráticos, para reforzar la seguridad interna del país.

Además, este miércoles el próximo secretario de Estado acudió a la Cámara de Comercio Paraguayo Americana para compartir con socios de la institución sobre las políticas de seguridad que serán aplicadas en el próximo gobierno, aparte de socializar el plan de los primeros 100 días en su gestión al frente del Ministerio del Interior, interiorizándose cada vez con mayor compromiso en sus futuras responsabilidades.

Riera se convierte en el segundo senador titular que pide permiso para ocupar un ministerio, recordando que el primero en hacerlo fue Juan Carlos Baruja, quien se desempeñará como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). En su reemplazo, Antonio Barrios asumió su banca, siendo el primero en la lista de senadores suplentes.

Lea también: Santiago Peña: “Confío en el fiscal general del Estado”

Dejanos tu comentario