El ministro designado para la cartera de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, visitó la planta de la empresa Texcin para interiorizarse sobre el modelo de trabajo que será replicado en el barrio San Francisco con la mencionada firma. El próximo secretario de Estado apunta al desarrollo de un modelo industrial y habitacional dentro del complejo de viviendas, avizorando un progreso integral de las familias más necesitadas.

“Esa es la industria textil que queremos replicar en San Francisco. Con esto buscamos que no solo podamos brindar viviendas, sino también empleo”, declaró Baruja, resaltando la labor que tendrá en ese objetivo central la cartera de Vivienda.

Indicó que desde el gobierno de Santiago Peña cada una de las planificaciones expuestas serán prioritarias, colocando una administración más vinculada a las necesidades urgentes de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno entrante impulsará inversión saudita

Baruja también puntualizó que esto se enmarca en otra serie de proyectos que serán potenciados en el gobierno entrante, donde las articulaciones con el sector privado se vincularán con las planificaciones habitacionales para instalar un ministerio que se constituya en un actor social clave y que además contribuya al flujo económico nacional.

El proyecto tiene un alto componente de mano de obra intensiva, aparte del componente de capacitación. Creemos que todo esto puede ser un modelo industrial a ser adaptado fácilmente a los futuros proyectos de solución habitacional, colaborando con el próximo gobierno”, señaló por su parte Andrés Gwynn, CEO de la empresa textil.

Con respecto a los trabajos de transición en la cartera, el titular entrante del MUVH señaló que continúan los procesos de traspaso de mando y adelantó que en el corte administrativo y en toda la gestión se procederá a corroborar si la calidad de las viviendas entregadas se ajustan a los requerimientos técnicos.

Lea también: Santiago Peña se compromete a fortalecer a la FTC

Dejanos tu comentario