El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, confirmó que, si bien Efraín Alegre cambió el orden del día de la Convención Nacional, modificando de manera unipersonal uno de los puntos establecido en el orden del día, no representa ningún tipo de inconveniente. Esto resaltando que espera “que la gran mayoría” tome “la sabia decisión” para que el “partido pueda vivir un tiempo de renovación, de cambio y consolidarse como un partido unido”.
Al respecto, señaló en conversación con la 1020 AM que ya tras la sesión del Directorio en la que se aprobó la Convención, en la que Alegre estuvo presente, posterior a ese día, el no solo cambió el local de la convención; sino que además modificó el orden del día ya establecido y aprobado por el Directorio, incluyendo asuntos que no estaban previsto inicialmente.
Le puede interesar: Poder Legislativo convoca a sesión de traspaso de mando del 15 de agosto
“Nosotros interpretamos que la autoridad máxima es la Convención, y son ellos los que tienen la potestad de modificar el orden del día; así que no nos preocupa esa situación. Se va a realizar la Convención y se va a tomar la decisión que crea conveniente. Creemos que la gran mayoría, más de 550 de los 600 convencionales, que creemos van a participar, van a tomar la sabia decisión que para nosotros es una necesidad para que el PLRA, a partir del 7 de agosto, pueda iniciar una etapa de cambios y renovación”, expresó.
Facultades de los convencionales
Asimismo, aclaró que no es que se va a presentar un pedido de que Efraín Alegre renuncie o dé un paso al costado al cargo de la presidencia de la nucleación política. Indicó que en el artículo 31 en su inciso E, del Estatuto, sobre la competencia o facultad que tiene la Convención de remover o sustituir al presidente del Directorio de su cargo.
“En ese artículo e inciso le da la legalidad vigente y le da la competencia por el estatuto y también la legitimidad política; porque la Convención es la máxima autoridad y por ende tiene la representación del pueblo liberal la tiene el convencional. Por eso, desde el punto de vista legal, estatutario y político la Convención puede remover al presidente de su cargo”, explicó.
Siga informado con: Tito Saguier: “No podemos seguir degradando al PLRA con una mala conducción”