Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene 54 convencionales en Alto Paraná, de los cuales, 48 votarán por la destitución del presidente Efraín Alegre, en la convención prevista el domingo en el Rowing Club de Asunción. Es lo que dijo a La Nación, el convencional de Ciudad el Este, Rafael Ramírez, quien fue un activista del movimiento efrainista Frente de Integración Liberal.

“Apoyaremos la salida de Efraín Alegre de la presidencia, nos posicionamos a favor de lo que plantean todos los intendentes liberales del país. Efraín arruinó política y financieramente al PLRA, estamos en la lona por su culpa”, expresó Ramírez, quien dijo que perteneció por mucho tiempo al movimiento liderado por Alegre, pero “lo que hizo en la última campaña destruyó al partido y se debe ir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que el efrainismo siempre fue mayoría en Alto Paraná, pero luego de las últimas elecciones se tomó la postura de apoyar su salida de la conducción partidaria. De los 48 votos por la destitución que se prevé para el domingo, unos 40 pertenecían al movimiento efrainista, pero todos ellos decidieron bajar el pulgar al titular del PLRA.

Puede interesarle: Exponen maniobra de Efraín Alegre para quedar atornillado a la presidencia del PLRA

“Lo que hizo en las últimas elecciones en Alto Paraná fue un desastre; como concertación teníamos un candidato del PLRA (Oscar González), pero Efraín Alegre apoyó a otro candidato e incluso venía a la zona, sin avisarnos, para reunirse con su candidato (Daniel Mujica de Yo Creo), pero con el postulante de la concertación, que fue un liberal, no lo hacía. Nos ninguneó durante toda la campaña”, refirió Rafael Ramírez.

“Es necesario que salga de la conducción, para que el partido vuelva a funcionar, ya que ni el directorio, ni el tribunal de conducta, ni los comités, funcionaban ya y esa situación es la que se reflejó en las elecciones y nos dejó en el fondo. En Alto Paraná ganó en las dos elecciones anteriores, pero esta vez quedó en tercer lugar allá lejos del segundo”, refirió Ramírez.

Por su parte, el que fue apoderado del PLRA, Leo Viana, dijo que el actual presidente del PLRA está buscando maniobrar de cualquier manera para que la convención sea anulada o tenga algún problema de legitimidad y, “por eso intentó que se hagan dos convenciones y no les permitimos”. Agregó que, “Alegre creía tener todavía la mayoría pero no es así, eso se va a demostrar en la convención liberal”.

Puede interesarle: Unos 33 exlegisladores no presentaron declaración jurada ante la Contraloría

Déjanos tus comentarios en Voiz