El concejal departamental de Central y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Derlis Larroza, aseguró que el intento de la división de la Convención Nacional Extraordinaria, fue el “último pataleo” de Efraín Alegre como presidente del partido. Asimismo, indicó que los liberales no le darán el gusto de la división y su salida será inminente el próximo domingo 6 de agosto.

Este martes, dirigentes y miembros del Directorio anunciaron que participarán en su totalidad en el local convocado por Alegre, el Rowing Club, y no en el polideportivo de Fernando de la Mora donde convocó el Directorio partidario. Esta nueva jugada se da para asegurar la participación de todos los convencionales y la salida de Alegre de la presidencia del PLRA.

Creo que es el último pataleo, quiere confundirle al pueblo liberal y por eso nosotros convencidos de que el pueblo liberal tenemos el mandato, vamos a renovar el partido. Por eso nos vamos al lugar donde él convoca, nosotros no tenemos problema de que la Convención se haga en el Rowing, en la cancha de Cerro u Olimpia, o en China”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Comité liberal de Concepción solicita la expulsión de Efraín Alegre

Aseguró que como dirigencia liberal no darán el gusto a Alegre de dividir el partido y buscarán la renovación en la Convención. “Evidentemente tiene la intención de dividir al PLRA, pero no le vamos a dar el gusto y creo que el pueblo liberal tampoco”, apuntó.

Larroza dijo también que el ciclo de Alegre ya se cumplió dentro de la agrupación política, luego de tantos años de fracaso electoral. “Volvió a pasar por las normas estatutarios, y ya ovalema (es suficiente). El pueblo liberal ya está cansado de su discurso, de la división, creo que no es la persona indicada para el Partido Liberal Radical Auténtico para buscar la unidad. Efraín es sinónimo de llanura, es sinónimo de derrota y destinó, no solamente al Partido Liberal, sino a toda la oposición paraguaya a 15 años de llanura”, afirmó.

Cayó la máscara

Por otra parte, el dirigente liberal indicó que Alegre nuevamente demostró que en todo momento trató de utilizar al partido a su favor. “Esa es la careta de Efraín, demostró que siempre manejó el partido de manera unitaria, él cree que es una despensa, un boliche, que es una institución que puede disponer. Esta es una institución democrática, es una de las instituciones más antiguas del Paraguay, y él cree que puede convocar a la convención. No”, criticó.

Explicó que a pesar de la actitud de Alegre el Directorio es la máxima autoridad del partido y eso se debe respetar. “El Directorio es el que convoca a la Convención a pedido de los dirigentes y hay una instancia mayor al Directorio partidario, tiene que saber y respetar eso, él es el presidente del partido, el que administra el partido políticamente y lo dirige, pero por encima de él está la Convención, y tiene que respetar eso”, sentenció.

Leé también: Alegre “cree mantenerse vigente” desafiando al Directorio liberal, opina analista político

Déjanos tus comentarios en Voiz