El senador Salyn Buzarquis indicó que no participará de la Convención Nacional Extraordinaria el próximo 6 de agosto, ni a la convocatoria del Directorio en Fernando de la Mora, ni a la convocada por Efraín Alegre en Asunción. El parlamentario y referente liberal dijo que se trata de una división muy fuerte de dos sectores y no está de acuerdo con esta situación.

El parlamentario indicó que es una postura que también están tomando algunos convencionales, ya que el ambiente político dentro del partido marca una importante división entre el efrainismo y los que quieren su salida de la presidencia del Directorio partidario.

Leé también: Nuevo pedido de salida de Alegre antes de la convención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estando así las cosas, si no hay una propuesta superadora, donde realmente pueda ganar la renovación, un recambio, yo no me voy a prestar a ninguna de las dos jugadas, no voy a ir y estoy muy de acuerdo con una idea que está surgiendo ya de muchos convencionales que dicen claramente que no van a participar a ninguno de los dos actos”, expresó este lunes en conversación con los medios de prensa, en el Senado.

Asimismo, refirió que la situación del PLRA es bastante crítica y esta marcada división está afectando aún más a la agrupación partidaria. “Las cosas no están bien, el partido está muy mal, estoy preocupado, a mí por lo menos me interesa el partido y me parece una vergüenza que estos dos grupos radicalizados desde hace tiempo no puedan ponerse de acuerdo, ni siquiera en un local”, sentenció.

Sin embargo, mencionó que espera que la Convención se pueda realizar con normalidad y no se llegue a enfrentamientos mayores. “También los dos sectores plantean hacer como siempre en un estadio de fútbol, cómo uno puede debatir, decidir el futuro de un partido, con hinchada, con barrabravas, con actos de patoterismo. Ojalá no pase a mayores”, finalizó.

Te puede interesar: Caso Marset: procedimiento en Bolivia constituye un avance positivo, afirma Interpol

Dejanos tu comentario