El pasado viernes 28 de julio se desarrolló la audiencia preparatoria contra Margareth Chacón, una de las procesadas por el homicidio de Marcelo Pecci. Una nueva audiencia fue fijada para el próximo 4 de agosto donde se dará a conocer la fecha para la realización del juicio oral contra esta persona que es señalada como uno de los cerebros del asesinato del exfiscal.

“Lo relevante de esta audiencia va a ser que vamos a tener fecha del juicio oral porque no creo que haya debate sobre las pruebas y esperamos terminar el juicio en menos de un año”, expresó el abogado Francisco Bernate, representante de la familia Pecci en Colombia.

El abogado indicó que la línea de defensa planteada por Chacón fue que ella no tenía conocimiento de que uno de los vehículos inscriptos a su nombre se utilizó para el crimen contra el exagente del Ministerio Público de Paraguay, no obstante, de acuerdo a la declaración de uno de los condenados, ella participó de reuniones preparatorias para el crimen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña y Lula analizan avanzar en acuerdo Unión Europea-Mercosur

“La realidad es que no solo se la acusa de haber prestado el vehículo, sino el haber estado presente en la reunión en que Francisco Luis Correa ha manifestado que estaba ella muy interesada en que se den resultados rápidos porque Marcelo Pecci y su esposa iban a regresar en las próximas horas a Paraguay”, detalló Bernate en comunicación con la 1020 AM.

El abogado considera que no habrá mucho debate respecto al arsenal probatorio presentado por la Fiscalía colombiana en contra de Chacón, por lo que estima que el juicio oral podría fijarse para setiembre. Los investigadores de Colombia además señalan que se habría pagado unos USD 300.000, más viático para cometer el crimen en contra de Pecci.

“Yo creo que no hay mucho debate, el hecho real de la señora Chacón es propietaria de uno de los vehículos en que se habrían desplazado tanto los sicarios como las armas y otro tipo de pruebas que demuestran que ella efectivamente estuvo en Cartagena en la fecha de los hechos”, explicó Bernate y señaló que la procesada manifestó en la última audiencia que en el día del crimen ella estuvo en El Salvador y no en Cartagena.

Le puede interesar: Futura primera dama ultima detalles para el traspaso de mando

Déjanos tus comentarios en Voiz