El jefe de Gabinete civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó que a partir del 12 de agosto el presidente electo, Santiago Peña, podrá disponer de Mburuvicha Róga. De este modo, el próximo mandatario podrá recibir a las delegaciones internacionales que visiten nuestro país en la mencionada residencia presidencial.

“A partir del 12 de agosto, el presidente Peña ya contará con la residencia presidencial para que pueda organizarse y recibir a las delegaciones el 14 y 15 de agosto”, aseguró Huttemann, quien indicó que ya se han puesto en contacto con el equipo del futuro mandatario para iniciar el proceso de mudanza a Mburuvicha Róga.

Esta disposición fue una decisión del actual presidente, Mario Abdo Benítez, señaló Huttemann a la 1080 AM, teniendo en cuenta que para dichas fechas, delegaciones internacionales y jefes de Estado de diversas partes del mundo visitarán nuestro país con motivo de la asunción de Peña a la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con visita a Brasil, Peña apunta a integración real del Mercosur

Abandonó la residencia hace dos años

Hernán Huttemann también confirmó que Mburuvicha Róga no es la residencia oficial del mandatario Abdo Benítez y de su esposa desde hace dos años, y que en dicha residencia solo desarrolla su agenda de trabajo y funciona la oficina de la Primera Dama.

Mario Abdo Benítez ya no vive en la residencia presidencial desde junio o julio del 2021, es decir, hace dos años que él ya no vive ahí por una decisión de índole estrictamente familiar. Ellos residen en la vivienda del presidente Abdo, en Lambaré”, indicó el jefe de Gabinete civil.

Una investigación de “La Caja Negra” había revelado que mientras la pandemia azotaba nuestro país, Abdo llevó adelante una ambiciosa remodelación de la Quinta Bo, ubicada sobre la avenida Félix Bogado que costó cerca de USD 3 millones.

“Según imágenes satelitales a las cua­les accedió ‘La caja negra’, se observa que las nuevas mejo­ras iniciaron entre octubre y noviembre del 2019, cuando Marito llevaba un año en el poder. Luego las labores se intensificaron pese a la llegada del coronavirus al Paraguay. En los sucesivos meses la edi­ficación avanzó a toda marcha, culminando la obra en marzo del año pasado”, refiere la mencionada investigación del 2022.

Le puede interesar: En plena pandemia, Marito remodeló su mansión

Las reformas de la mansión se hicieron en plena pandemia. Foto: Archivo

Dejanos tu comentario