El presidente electo, Santiago Peña, visitará Brasil del 25 al 27 de julio, con el objetivo central de desarrollar un intercambio de experiencias con empresarios del vecino país y así también potenciar la posibilidad de inversiones brasileñas en Paraguay. En su agenda, Peña prevé también reunirse con su futuro homólogo Lula da Silva.

En la llegada prevista para este martes, el mandatario entrante se reunirá primeramente con João Carlos Saad, presidente del holding brasileño Red Bandeirantes de Comunicación. Posteriormente, se prevé un encuentro con João Doria, presidente de LIDE - Grupo de Líderes Empresariais, organización que reúne a ejecutivos de los más variados sectores de actividad, buscando fortalecer el desarrollo económico y social, así como la defensa de los principios éticos de la gobernanza en los ámbitos público y privado.

Para este miércoles Peña participará de una reunión privada con líderes del Consejo de Empresarios de Latinoamérica (CEAL), donde también se encontrarán ministros brasileños y se presentará una agenda de la organización con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias, el estímulo de la inversión y la integración entre empresarios de la región. Luego el presidente electo acudirá a la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) y tras esa visita irá a un encuentro junto al gobernador de San Pablo, Tarciso de Freitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Apostar por una educación de calidad será el principal desafío

En mayo ya se había registrado el primer encuentro oficial entre Santiago Peña y el presidente del Brasil, Lula da Silva. Foto: AFP

Posteriormente, el Ejecutivo entrante visitará a Carlos Iván Simonsen Leal, presidente de la Fundación Getulio Vargas (FGV), pionera en campos educativos como las áreas de administración y ciencias políticas, donde el futuro presidente paraguayo compartirá su plan “Visión y Lideranza” para el futuro del país. Además, tendrá un encuentro con el grupo Coalición de la Industria y luego una entrevista con Folha de San Pablo.

Para el 27 de julio se prevé una reunión entre Peña y el prefecto de la ciudad de San Pablo, Ricardo Nunes. En tanto, en horas de la tarde, en el Palacio de Planalto, Peña y Lula da Silva mantendrán un encuentro en el cual se prevé también la participación del canciller designado por Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y el canciller del Brasil, Mauro Vieira.

Para este jueves también se desarrollará la agenda del ministro de Industria y Comercio designado, Javier Jiménez, parte de la comitiva de Peña, quien se reunirá con el ministro de Industrias y vicepresidente del Brasil, Geraldo Alckmin, en la sede de la Asociación Comercial de San Pablo (ASCP), organización denominada como la voz del empresario paulista, en el marco del intercambio de experiencias de Paraguay y Brasil en torno al rubro empresarial.

Lea también: Eddie Jara buscará bajar el precio del combustible en los primeros 100 días en Petropar

Déjanos tus comentarios en Voiz