El diputado Rubén Rubin respondió a las críticas en su contra por el acercamiento o el diálogo con otros sectores que no sean de la oposición, ya que fue designado como parlamentario del Mercosur (Mercado Común del Sur). Las críticas provienen principalmente de la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, a quien Rubin respondió y aseguró que ella es la primera que no trabaja en equipo, refiriéndose a las conversaciones con la tercera fuerza, que es la oposición.

“La tercera fuerza está quebrada, no existe, no trabaja en equipo. Rocío Vallejo es la primera en no invitar a las reuniones a la verdadera fuerza que es Cruzada Nacional. Creamos un grupo de multibancada, la primera en salir fue Rocío, luego salió Raúl Benítez. El 30 de abril le escribí a Raúl para felicitarlo, me entero de que me tenía bloqueado, siendo él compañero de lista”, dijo Rubin en comunicación a la radio 1080 AM.

Asimismo, dijo que es el más interesado en llevar adelante el diálogo con todos los sectores, sin embargo, desde la tercera fuerza se asume la postura de someter. “Soy el que está más interesado en dialogar, pero la tercera fuerza quiere someter, hay compañeros que buscan que digamos ciertas cosas y si no lo hacemos nos tildan de vendidos. Esto me recuerda a Efraín Alegre, que si no vas a su ritmo sos de la mafia y así le fue”, cuestionó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Peña se reunirá con Lula en Brasilia para fijar agenda diplomática

Agregó que este sector no cuenta con una relación construida, mientras asegura que él representa a su partido y al electorado, a pesar de las críticas. “Ellos quieren una dictadura de la tercera fuerza y no me van a someter”, criticó.

Con relación a la diputada Vallejo, dijo que ella falta a la verdad, al expresar que se alejó de la oposición y se acercó al sector del Partido Colorado. “Rocío Vallejo mintió, antes de jurar ya avisé que quería ser parlasuriano. Trato de ser lo más claro posible con mis compañeros porque entiendo que un quiebre de la tercera fuerza es beneficiar al oficialismo, eso lo tengo claro, por eso me guardé muchas cosas, pero todo el tiempo me están tirando palos”, apuntó.

Agregó que de la misma forma la diputada Vallejo también operó para ser parlamentaria del Mercosur. “Al mismo tiempo que estaba operando para ser parlasuariano, ella estaba operando para ser parlasuriana a través de Penner, yo no me chupo el dedo. No tenemos grandes diferencias con Rocío y como opositor yo quiero la alternancia, no estoy haciendo nada ilegal, estoy haciendo política, estoy ocupando espacios de poder”, sentenció.

Leé también: Caso Prieto: “Un robo en pandemia, de cualquier sector, es de lo peor”, dice senador

Dejanos tu comentario