Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) lanzarán una competencia para albañiles, con la cual no solo se busca incentivar al sector de la construcción, sino también desarrollar capacitaciones y así apostar por una mayor profesionalización del área en nuestro país. La competencia, dividida por equipos entre distintos albañiles, se desarrollará en la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), los cuatro primeros sábados de septiembre.

“Nuestro objetivo es dignificar una profesión muy honrada donde se encuentran más de 200 mil hombres y mujeres. Una pieza fundamental para el desarrollo del país es el sector de la construcción y con esto impulsaremos a los albañiles con capacitación, trabajando además en una base de datos de cada uno, con sus currículos, para que encuentren un empleo de calidad en grandes constructoras”, explicó el director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, para La Nación/Nación Media.

Lea más: Obras viales y asistencia agrícola, ejes de Derlis Amarilla para gobernar Leandro Oviedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con el evento no solo se busca reimpulsar las capacidades y salidas laborales para el sector de la albañilería, sino también potenciar al rubro y brindar mayor profesionalización. Foto: Jorge Romero

Los albañiles competirán apelando a sus respectivas áreas de capacidad, desde mampostería, mezcla, revestimiento, hasta revoques, pinturas, entre otros factores relacionados a la estructura de cada obra. Motivando el involucramiento, se ofrecerán premios en efectivo, así como certificados para cada uno de los participantes, que lograrán además mayor capacitación con las diferentes marcas que estarán involucradas en el evento.

“No hay ninguna construcción que se haya llevado a cabo sin que esté involucrado algún albañil. Por eso queremos impulsar la profesionalización de los participantes en áreas que se están adaptando con el paso del tiempo, con nuevos productos en el rubro de la construcción; cerraremos la competencia con oportunidades de empleo para cada uno de los participantes”, relató López Arce para LN.

Las inscripciones para la competencia iniciarán desde la quincena de agosto y no habrá ningún tipo de condicionamiento, pueden participar oficial albañil y ayudante de albañil del país también. Los cupos son limitados y la primera etapa de la competencia estará abocada para 100 albañiles; el director de la Oficina de Empleos de la ANR destacó la iniciativa como una oportunidad para potenciar al sector de la construcción.

Lea también: Edil sostiene que Prieto montó esquemas de negociados: “Todo es un carnaval”

Déjanos tus comentarios en Voiz