La dirigente liberal Basilisa Vázquez ratificó que el lugar de la convención será en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora, tal y como lo aprobó el Directorio y no en el Rowing Club como lo anunció Efraín Alegre. Vázquez advirtió sobre las intenciones de crear confusión por parte del presidente del partido.
“Las instalaciones del Rowing Club no están preparadas para una convención, porque creo que se convirtió en un restaurant y, además, no es el lugar decidido por los miembros del Directorio, él no es el dueño del partido, está equivocado y desorientado”, ratificó la dirigente en conversación con la 650 AM.
Vázquez manifestó que esta repentina actuación de Alegre de plantear un cambio de lugar se debe a su desesperación y también porque se está quedando sin aliados, puesto que varios efrainistas están de acuerdo con que Efraín debe dar un paso al costado a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Lea también: Sancionan acuerdo mutuo para reconocer licencia de conducir en Paraguay y Colombia
“El presidente dice esto porque él se cree dueño del partido, vimos sus videos y notamos su rostro de preocupación, no sabemos de qué se ríe cuando hace su video, se ríe de la desgracia del PLRA, de los correligionarios que el 30 de abril trabajaron para obtener votos y convencer al ciudadano paraguayo; sin embargo, no fue así. Se ríe de los 460.000 votos por los que nos ganó el Partido Colorado, de las bancas que perdimos y de las gobernaciones. Creo que como siempre trata de confundir”, lamentó.
Existe una amplia mayoría de convencionales que votarán a favor de que Alegre deje la presidencia del partido, refirió Vázquez, quien aseguró que tras este suceso el PLRA estará recuperado y abierto a trabajar con todos los liberales, como tuvo que haber sido siempre.