El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, firmó este martes la resolución N° 56, por la cual designa a los senadores que integrarán la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. Posteriormente, esta mesa asesora mantuvo su reunión y designó al senador liberal Sergio Rojas, como presidente de esta mesa de trabajo. Al término de la reunión indicó que trabajarán de manera muy cercana con las instituciones del Estado, a fin de llevar adelante una mejor legislación que ayude a combatir este flagelo.

Esta comisión está integrada además, por los senadores colorados Basilio Núñez, Hernán David Rivas, además de sus colegas liberales Noelia Cabrera Petters y Líder Amarilla. La lista concluye con el representante de Alto Paraná, el senador Antonio Rubén Velázquez, de la bancada Yo Creo. Al respecto, el senador Rojas, confirmó que en la vicepresidencia fue electo su colega Rubén Velázquez, mientras que el relator fue designado el senador liberal Líder Amarilla.

Le puede interesar: Fusión de la SET y Aduanas generará gastos más eficientes, explicaron ante Comisión de Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el senador Sergio Rojas, que fue electo presidente de esta comisión aseguró que hay mucho por hacer en el ámbito legislativo en lo referente al combate al narcotráfico y delitos conexos que se puedan dar. “Como todos saben, uno de los problemas principales del país, es el tráfico a gran escala, como el último caso de la carga que cayó en Europa, sino que principalmente el microtráfico que se ha convertido en un problema muy grave en la sociedad paraguaya”, comentó.

Al respecto, el legislador confirmó que están abiertos a trabajar muy de cerca con las instituciones del Estado, vinculado al Poder Ejecutivo, la Fiscalía, los Juzgados. “Hay muchas legislación que aquí debemos mejorar en el ámbito de la lucha del tráfico de droga y otros delitos conexos”, acotó.

Siga informado con: “Las narcoavionetas se pasean”: senador urge ley para control del espacio aéreo


Dejanos tu comentario