El actual concejal y candidato a intendente de Villa Elisa, en el departamento Central, Sergio Estigarribia, lamentó la falta de respaldo político por parte del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezado por Efraín Alegre, hacia los aspirantes a jefes comunales con miras a las generales del próximo 10 de setiembre.

“Voy a gobernar para todos los sectores sin distinción de banderías políticas, nosotros no hablamos de colores, sino de proyectos. Necesitamos el respaldo del Partido Liberal, de su Directorio y del presidente (Efraín Alegre). El Partido Colorado es muy poderoso en cualquier elección por lo que mueve de manera estructural y su capacidad económica”, indicó Estigarribia en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

El candidato liberal, quien es hermano del exintendente de la localidad y actual gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, logró imponerse ampliamente en los pasados comicios internos partidarios realizados el 9 de julio con un total de 7.313 votos frente a su entonces adversario Éver Delvalle, quien solo reunió 3.870 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Impedimentos judiciales de Mbururu favorecerían a Chaqueñito, dice Varela

El dirigente de la oposición no perdió en ninguna de las 83 mesas de votación que fueron habilitadas durante las internas. Estigarribia tendrá que enfrentar en las municipales a Diana Recalde, aspirante del Partido Colorado.

Estas no serán unas elecciones fáciles, es por eso que ya salimos a caminar, enseñar a la ciudadanía cuáles son nuestros proyectos, comentarles que queremos continuar con la misma línea (implementada por su hermano en la intendencia), se hicieron varias cosas, pero aún falta mucho por hacer”, sostuvo.

Te puede interesar: Kattya González no descarta apoyo a creación de Ministerio de Economía

Propuestas electoral

Estigarribia expresó que cuenta con 3 ejes fundamentales en caso de lograr la victoria, el primero se centra en la construcción de un paseo peatonal en la ribera de Paso Medín, del popular barrio Remanso, que otorgará una mirada diferente al río Paraguay, y servirá como un nuevo espacio de recreación y turismo.

El paseo se denominará Virgen del Carmen e incluirá varios atractivos como, por ejemplo, las bicisendas, camineros, anfiteatro, sanitarios, zona de comercios, gimnasio al aire libre, parque y juegos infantiles, caseta de seguridad, iluminación, cámara de vigilancia, áreas verde, de playa, cancha de arena para fútbol y vóley, mirador y zona de desembarque para pescadores.

También impulsará la creación de una guardería municipal sosteniendo que los padres de Villa Elisa contarán con “un espacio cercano y seguro donde puedan dejar a sus hijos mientras van a trabajar o realizar otras actividades”, comentó. Otra de sus propuestas electorales es la construcción de una veterinaria municipal con profesionales de primer nivel. “Vamos a brindarle todos los cuidados básicos, proteger su salud, resguardar su alimentación y auxiliarlos”, afirmó.

Dejanos tu comentario