El diputado Luis Federico Franco Alfaro dijo que se requiere de un Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aperturista y alejado de la línea impulsada por Efraín Alegre consistente en acusaciones infundadas y confrontaciones estériles. El hijo del histórico dirigente liberal Yoyito Franco observa la necesidad de que esta tradicional nucleación política, como principal referente de la oposición, pueda establecer consensos con el gobierno del futuro mandatario, Santiago Peña.

“El partido está en crisis, tuvo una desastrosa elección. Yo quiero mantener una conducta opositora al gobierno, debemos sentarnos a conversar, a dialogar con Santiago Peña para ver cuáles son las posturas que se llevarán adelante. Esto no se trata solo de la rabia, del entreguismo y que todos son corruptos o sinvergüenzas, debemos ser más serios, con este discurso no convencemos a nadie”, indicó el legislador que es mejor conocido por su apodo Freddy.

El parlamentario manifestó que se vuelve urgente impulsar la renovación del PLRA, encabezada por Alegre desde junio del 2016. “Se debe llevar adelante la reconstrucción partidaria, existen otros hombres menos golpeados. Es solo una excusa el discurso que nos entregaremos al cartismo, se necesitan nuevas ideas, mirando hacia el futuro, vayamos a elecciones. Alegre está tratando de convencer que nosotros vamos a entregarnos”, refirió Freddy Franco a la radio 1140 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rechazan que Honor Colorado busque enjuiciar al FGE y ministros de la Corte

Como oposición queremos llegar al poder y queremos llevar a una persona que esté en la historia su nombre como uno de los mejores presidentes de todos los tiempos”, puntualizó el congresista, cuyo padre, Julio César Ramón Franco Gómez, actualmente de 72 años, fue vicepresidente de Paraguay (2000 a 2002), candidato a presidente de la República (2003), senador en tres periodos, intendente de Fernando de la Mora, y presidió el directorio del PLRA entre 1999 y 2005.

El próximo 6 de agosto, los convencionales, quienes representan la máxima autoridad del partido, deberán definir si mantienen a Efraín en la presidencia o instalan en el cargo a Hugo Fleitas, actual vicepresidente primero de la nucleación mediante la línea de sucesión. El otro planteamiento es la convocatoria a comicios, que, de acuerdo a las manifestaciones de algunos líderes disidentes, no contaría con el respaldo suficiente.

Te puede interesar: “Plantear un muro es volver atrás, es un golpe bastante fuerte”, dice embajador argentino

Dejanos tu comentario