El líder y ex candidato presidencial de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, divulgó en la tarde de este martes la decisión que ha tomado su partido respecto a los recursos del subsidio electoral y aporte estatal destinado para su nucleación política. En ese sentido, confirmó a través de sus redes sociales que destinará el dinero a la construcción de un hospital en el distrito de Pozo Colorado, que brindará asistencia a las personas de escasos recursos de la región del Chaco paraguayo.

De acuerdo con el comunicado, expresa que en virtud de la atribución unilateral y unipersonal, que el estatuto de Cruzada Nacional le confiere, según el artículo 31, inciso c, ha resuelto por tanto “destinar el total del subsidio electoral a la construcción de un hospital en Pozo Colorado, punto equidistante, para la asistencia de la población del Chaco paraguayo, para personas de escasos recursos”, según el documento. Al respecto precisó que el monto que el Partido Cruzada Nacional estará recibiendo es la suma de 1.300.000 dólares.

Le puede interesar: Caso de abuso sexual: Fiscalía citará por última vez a Mbururu Esquivel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido, el exsenador informó que ha resuelto “destinar el 70 % del aporte estatal, que serían unos USD 490.000 a gastos corrientes iniciales” del hospital a ser construido en Pozo Colorado. Igualmente, señala que ha otorgado la administración de los recursos citados a la Cruz Roja Paraguaya, si es que así ellos lo consideran pertinente y están de acuerdo en llevar adelante el proyecto.

Por otra parte, Payo Cubas, que aún sigue guardando reclusión domiciliaria, informó a través de su comunicado que ha resuelto destinar el 30 % restante, del aporte estatal, unos 210.000 dólares, “a los fines exclusivos indicados por el Código Electoral”. El documento firmado por el presidente de Cruzada Nacional recalca que es de público conocimiento que siempre se opuso a que los partidos políticos reciban dinero del Estado paraguayo.

Estatuto elaborado bajo otra presidencia

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, explicó que, de acuerdo con el estatuto de Cruzada Nacional, que fue elaborado bajo otra presidencia y no la suya, es el que le faculta a tomar decisión de qué destino dar a esos fondos. Explicó que el subsidio electoral se debe utilizar para gastos de campaña, pero como Cruzada Nacional no tuvo gastos de campaña, entonces se podría reservar para campañas futuras.

Como en este caso no tuvimos gastos de campaña, y en campañas futuras, la gente lo hace a puro pulmón, qué vamos a hacer con ese USD 1.300.000, es por ello que decidí, porque el estatuto me faculta que vaya para la construcción de un hospital en Pozo Colorado. Mientras que el aporte estatal que le corresponde a Cruzada Nacional, son unos 690.000 dólares, entonces, el 70 % será destinado a gastos corrientes inicial de este hospital, y espero que la Cruz Roja Paraguaya acepte administrar”, manifestó.

Asimismo, explicó que el aporte estatal está destinado por ley a la formación ciudadana, formación de afiliados y para investigaciones, y para estos tres puntos se destinará el 30 % del aporte estatal. “El espíritu de Cruzada Nacional es que la gente haga a pulmón su campaña, y si así se gana con poder. De este aporte que son poco más de 690.000 dólares, el 70 %, a gastos corrientes inicial y el 30 % a los tres puntos citados. Entonces, no estoy violando la ley”, aclaró.

Siga informado con: Giuzzio admite vía libre a narcoexportación en su gestión y culpa a terceros

Dejanos tu comentario