Este lunes, el presidente electo, Santiago Peña, se reunió con el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield. En el encuentro participaron el designado como futuro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro consejero de la embajada norteamericana, Amir Masliyah.

“Recibí la visita de Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos. Hablamos de la cooperación entre nuestros países, de nuestra visión común en muchos temas internacionales y de los históricos lazos de amistad forjados entre nuestras naciones”, contó el próximo mandatario paraguayo, que asumirá el 15 de agosto, sobre la reunión a través de sus redes sociales.

Lea más: Resolución de Giuzzio dejó el “arco libre” a la narcoexportación, afirma extitular de Senad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza

Ramírez Lezcano fue el vocero de la reunión y destacó que el encuentro fue muy positivo para el desarrollo de la futura agenda entre Paraguay y Estados Unidos. Indicó que se abordaron diversos temas a ser trabajados en la agenda de colaboración dentro del sector del comercio y las inversiones.

“Santiago Peña fue muy claro en señalar que Estados Unidos es un aliado estratégico para el Paraguay y ese será el contexto tan importante que estaremos trabajando en esta agenda bilateral. En el comercio, la carne es una de las principales cuestiones dentro del acceso a los mercados, pero no es lo único, por ello hablamos también de otros factores más amplios”, indicó.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que la tecnología y las transferencias también fueron otros puntos focales, aparte de la colaboración para el fortalecimiento institucional, una de las prioridades del gobierno de Peña. Por otra parte, se abordaron aspectos referentes a la lucha contra el crimen organizado, así como los temas relacionados a la seguridad y la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo y delitos conexos.

Lea también: Vicepresidente de Taiwán asistirá a toma de posesión de Peña

Foto: Gentileza

Más temas de interés

Desplegaremos una agenda muy amplia con los Estados Unidos. Tendremos un activo relacionamiento en materia de seguridad y, en esa línea, conversamos sobre las futuras visitas que se efectuarán en el país”, dijo Ramírez Lezcano, enfatizando además en la priorización del mutuo respeto entre Paraguay y EE. UU.

Esta es la primera visita oficial de Ostfield al mandatario entrante, ya como presidente electo, recordando que el último encuentro entre ambos se dio en enero, de cara a las elecciones generales y en el entonces carácter de presidenciable de Peña.

Déjanos tus comentarios en Voiz