El vicepresidente de Cruzada Nacional, Stilber Valdez, manifestó que desde el partido se discutirá una serie de medidas rumbo a futuras elecciones con la finalidad de filtrar a futuros candidatos o simpatizantes que no obedezcan la línea partidaria instalada por el fundador de la nucleación el polémico dirigente esteño Paraguayo “Payo” Cubas.

Nosotros habíamos pensado que esas candidaturas eran de buena fe, con buenas intenciones, pero al final nos salieron con un martes 13. Todo lo que sucedió nosotros ya lo veíamos venir a medida que se desarrollaban las campañas, pero ellos ya estaban inscriptos, era imposible sacarlos. Ahora tenemos que tomar medidas para filtrar, porque mientras sigamos con vida, sanos, estaremos”, indicó.

Días atrás, las senadoras Zenaida Delgado y Norma Aquino, alias Yamy Nal, decidieron apartarse de la agrupación y considerarse independientes tras los cuestionamientos que recibieron por sus posiciones políticas. Incluso el propio Cubas había calificado a ambas de “parias” por “desviarse del mandato partidario, traicionar al pueblo y generar conflictos” dentro de la nucleación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Había signos que uno siente cuando se convive, cosas muy llamativas (en referencia a los simpatizantes desobedientes), no colaboraban mucho con la campaña del partido, no participaban en nuestras reuniones. El estatuto de nuestro partido decía que solo podrían ser candidatos los afiliados, pero en la última convención que hicimos en el mes de julio del 2022 se resolvió que también los adherentes del partido puedan candidatarse y es ahí que entraron muchos con vicios de otros partidos”, afirmó.

Lea también: La destitución de Efraín es innegociable para los convencionales, afirma Amarilla

Cruzada Nacional busca llegar a 300 mil afiliados

Por otra parte, comentó que para las futuras elecciones municipales Cruzada Nacional busca consolidar un total de 300 mil afiliaciones. Agregó que actualmente cuentan con aproximadamente 23 mil simpatizantes registrados y que para finales del presente año buscarán cerrar con 100 mil nuevos inscriptos.

El Partido Cruzada Nacional logró posicionarse en las pasadas elecciones generales del 30 de abril como la tercera fuerza dentro de la arena política, conquistando un total de 5 bancas en el Senado y 4 en Diputados, desplazando totalmente al Frente Guasu (FG), concertación de movimientos y partidos políticos de izquierda que ocupaba el mencionado espacio. No obstante, a semanas de haberse iniciado el presente periodo legislativo a raíz de los conflictos, terminó desmembrándose.

Te puede interesar: Caso Pecci: aguardan que la ONU revierta decisión de hacer juicios presenciales

Dejanos tu comentario