El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, manifestó que existe un gran sector de convencionales que rechaza el planteamiento de convocar a nuevos comicios internos con el fin de impulsar la renovación de autoridades de la nucleación tradicional.

“Tradicionalmente en las convenciones partidarias se registraron altas participaciones y esta no será la excepción. Existen 604 convencionales tanto a nivel nacional y algunos que se encuentran localizados en el exterior, estamos seguro que participarán un 90 % de los convencionales que establecerán cuál será la línea o la decisión que se va a tomar, ellos son la voz calificada del pueblo liberal”, refirió.

La convención en el PLRA está fijada para el próximo 6 de agosto en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central. Desde el sector independiente exigen la salida del presidente de la agrupación Efraín Alegre, quien es acusado de ser el principal responsable de la derrota electoral en los pasados comicios presidenciales ante la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos tienen fuerza política, porque algunos colocan en duda la legalidad o legitimidad que pueda tener la decisión final de los convencionales. Existe una imposibilidad de poder llamar a elecciones partidarias adelantadas, es una posición que goza de la menor aceptación por todo lo que implica eso, gastos y otros factores más. Este es el planteamiento que menos goza de aceptación y creo que no se llegará a esto”, indicó en una entrevista con la radio 1000 AM.

Lea también: Peña solicitó el apoyo de Taiwán para mejorar los servicios de salud de Paraguay

El entonces aspirante a mandatario también es acusado por corrupción en el manejo de los recursos económicos de la nucleación. Su liderazgo es sumamente repudiado al punto de ser calificado como un autoritario que impidió en varias oportunidades la posibilidad de establecer consensos entre los movimientos internos del PLRA.

“Estamos en una llanura bastante complicada”

De rechazarse el planteamiento de convocar a nuevas elecciones que es promovido fuertemente desde el sector efrainista y establecerse la renovación partidaria solo a través de la línea de sucesión, tendrá que asumir la presidencia Fleitas. No obstante, se requerirá la renuncia de Alegre, quien en varias ocasiones anunció que no cederá la titularidad mediante dicho mecanismo estatutario.

Hay una mayoría de convencionales quienes entienden que este momento difícil que estamos atravesando se puede superar por eso me parece que podría ser bastante tranquila la convención. Todos debemos hacer el esfuerzo de evitar dar una nota negativa estamos en una profunda crisis, en una llanura bastante complicada después de todo el resultado electoral del pasado 30 de abril, entonces pelearnos de nuevo irá en contra de lo que queremos y apostamos que es la renovación”, comentó.

Te puede interesar: Johanna Ortega rechaza posición de quienes están a favor del juramento de Mbururu

Dejanos tu comentario