El electo y proclamado vicepresidente de la República, Pedro Alliana, recibió en la fecha a una delegación japonesa encabezada por la embajadora del Japón, Nakatani Yoshie; el presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Keidanren, don Yutaka Kase, quienes acompañaron a una veintena de inversionistas de su país, interesados en echar raíces en Paraguay.

En conversación con el diario La Nación/Nación Media, Alliana señaló que el grupo con el que mantuvo la reunión estuvo compuesto por unos 18 a 20 empresarios que ya tienen inversiones en Argentina y Brasil, y que ahora están interesados en invertir en Paraguay porque ven al país con muchísimas oportunidades.

Le puede interesar: Foro de las Ideas propone temas sobre gobernabilidad y democracia en la región

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos con ellos de varias cuestiones, como el tema impositivo, de las garantías jurídicas, políticas, de nuestra relación de amistad. Incluso ellos me agradecieron la instalación de la Comisión de Amistad, que fue creada bajo mi presidencia en Diputados. Al final lo que manifestaron fue su deseo de venir al Paraguay a invertir”, explicó.

El vicepresidente electo destacó, además, que la embajadora japonesa Nakatani Yoshie igualmente ya habló anteriormente con el presidente electo, Santiago Peña, a quien manifestó el deseo de seguir cooperando con el país.

Cabe desatacar que la Asociación Keidanren es una organización económica que tiene como miembros a unas 1.376 empresas japonesas, 109 asociaciones industriales y 47 organizaciones económicas regionales. Además, forma parte de la Cámara de Industria y Comercio y de la Cámara de Ejecutivos de Japón.

De acuerdo a informaciones de la Cancillería Nacional, esta delegación de empresarios está conformada por representantes regionales de corporaciones japonesas como Kawasaki Heavy Industries Ltd., JFE Steel Corporation, Sumitomo Corporation, Toray Industries, Toyota Motor Corporation, Nippon Koei Co., NEC Corporation e Hitachi Ltd., además de representantes de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro).

Siga informado con: Diputados analizará proyecto de dignificación salarial de médicos del sector público

Dejanos tu comentario