La cirugía para erradicar la catarata en el ojo derecho de Juan Ángel Napout, podría realizarse este martes 11 de julio, así lo confirmó el médico oftalmólogo del exdirigente deportivo, Enrique Capello, quien manifestó que tras el procedimiento podría recuperar el 100 % de la visión, la que actualmente se encuentra reducida casi en su totalidad.

Lo vamos a operar si Dios quiere y el clínico lo autoriza, la cirugía será el martes porque evidentemente él estuvo en malas condiciones allá y debe ser clínicamente observado”, explicó el doctor en comunicación con la 780 AM, oportunidad en que puntualizó que en el ojo derecho, Napout tiene una visión de apenas el 5 %.

El ojo izquierdo también se encuentra considerablemente afectado por la misma afección, detalló Capello, y especificó que la visión en dicho órgano llega al 20 %. “Él disimula mucho, Juan Ángel jamás va a demostrar que está sufriendo por algo, pero él está prácticamente ciego”, aseveró el médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cataratas representan una afección reversible, aseguró Enrique Capello, por lo que a través de las cirugías, Napout podrá recuperar el 100 % de la visión en ambos ojos días después de la cirugía. “Pudo haber perdido totalmente la visión, la catarata es reversible, pero siempre una muy madura es fácil que se complique”, especificó.

Lea también: Internas coloradas: jornada tranquila en locales a nivel país, informan

Negaron la cirugía

Juan Ángel Napout sufre de cataratas desde el 2020, año en que empezó a experimentar pérdida de la visión. El médico oftalmólogo señaló que él fue parte de los trámites realizados para que el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pueda acceder a la cirugía durante su reclusión en Estados Unidos; sin embargo, no tuvieron éxito.

“Eso le fue negado por el gobierno de Florida, tratamos de intermediar con el Consulado y la embajada y no se pudo. Luego fue a un hospital donde le certificaron que tenía cataratas, hace dos meses el Bascom Palmer lo volvió a atender y también certificaron que era considerado ciego en el ojo derecho y el izquierdo está comprometido”, especificó.

La grave condición de Napout, certificado por dos lugares, siendo uno de ellos el Bascom Palmer, uno de los centros especializados más prestigiosos a nivel mundial, fue uno de los motivos por los que se le consideró para ser beneficiario de la libertad compasiva, declaró el médico.

Le puede interesar: Villa Elisa: esperan gran participación e instan a la ciudadanía a votar

Dejanos tu comentario