El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Basilio “Bachi” Núñez, anunció este sábado la presentación de un proyecto que pretende la creación del Ministerio de Economía y Finanzas con el objetivo principal de mejorar la economía del Paraguay. Al respecto, el congresista puntualizó que la iniciativa también contará con el respaldo de sus colegas de sectores de la oposición.

De acuerdo con la exposición de motivos, la finalidad de la cartera estatal también apuntará a aumentar los ingresos de las personas para mejorar su calidad de vida. Este objetivo se lograría a través de la planificación, diseño e implementación de políticas públicas eficientes y coordinadas en materia económica y financiera.

El proyecto de ley que tendrá entrada oficial en el Congreso Nacional en los próximos días establece la unificación del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social. “Con varios colegas y asesores vamos ultimando detalles para la presentación del proyecto que impulsará el crecimiento económico y la generación de empleos”, indicó a través de sus redes sociales oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña viaja a los Emiratos Árabes y Taiwán para fortalecer agenda comercial

El ministerio se encargaría de manejar el Presupuesto General de la Nación (PGN) de manera eficiente y transparente, asignando los recursos públicos a los diferentes sectores de manera que satisfaga las necesidades públicas y promueva el desarrollo económico, según afirmó. La propuesta será una de las primeras herramientas solicitadas por la futura administración presidencial.

La cartera también se encargará de velar por la estabilidad y sostenibilidad de las finanzas públicas, asegurando el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, promulgada en 2013 y tiene como finalidad principal frenar el aumento descontrolado de gastos. La normativa establece que el déficit fiscal (diferencia negativa entre ingresos y gastos del Estado) anual de la administración central, incluidas las transferencias, no será mayor al 1,5 % del producto interno bruto (PIB).

Te puede interesar: Mbururú hará huelga de hambre y sed hasta que lo dejen jurar como senador

Dejanos tu comentario