Los futuros ministros Luis Ramírez y Claudia Centurión, quienes ocuparán el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respectivamente, coinciden en la necesidad de agilizar los procesos para la reparación de escuelas, puesto que con el modelo actual todo el peso recae sobre Obras Públicas y, por ende, se ralentiza el proceso.

Yo comparto esa visión que tiene el ministro Ramírez y seguramente va a ser una definición que bajará línea el presidente de la República, Santiago Peña, respecto a cómo distribuir las tareas. Vamos a estar expectantes y sobre todo de poner toda la capacidad del MOPC al servicio tanto del MEC, del Ministerio de Salud y cualquier otra entidad que requiera de infraestructura”, manifestó Centurión.

Desde la perspectiva de la próxima secretaria de Estado, es importante que el MOPC apoye al MEC en la gestión e implantación de proyectos, sobre todo en obras civiles tan importantes como la reparación y construcción de escuelas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alistan salida de maletines electorales para internas municipales del domingo

“Yo comparto plenamente la visión de que estas instituciones como el MEC o el Ministerio de Salud tienen la responsabilidad rectora del sistema, la parte de obras tienen que apoyarse en otras capacidades del Estado que están disponibles para poder llevar adelante de manera más eficiente estos proyectos”, remarcó a la 1080 AM.

El requerimiento, la ubicación, el plan arquitectónico para escuelas y hospitales deberán ser diseñados desde las carteras pertinentes y la ejecución quedaría a cargo de Obras Públicas, según explicó Centurión. “También el proceso de licitación donde tenemos mucha experiencia, básicamente el MOPC está día a día realizando contrataciones, entonces creo que podemos hacer un gran equipo y entregar de manera eficiente a la ciudadanía lo que se requiere con urgencia, infraestructura de carácter social”, puntualizó.

Le puede interesar: Senado aprueba trasladarse hasta el litoral del Palacio de López el próximo 15 de agosto

Dejanos tu comentario