Este lunes, el equipo asesor de Zenaida Delgado, senadora por Cruzada Nacional (CN), había anunciado que la parlamentaria probablemente dejaría su partido tras algunas discordancias con la titular de la nucleación política, Yolanda Paredes. Finalmente, Delgado reculó y anunció que se mantendría en las filas del partido; sin embargo, el intento de fuga sirvió para que Paredes despotrique contra sus correligionarios.

“Estos senadores que hoy se hacen de los artistas entraron gracias a los votos de Paraguayo Cubas, les guste o no. Le deben explicaciones a Payo y a Cruzada Nacional, pero resulta ser que hoy ellos son los grandes líderes nacionales; quiero ver si juntan 50 personas en una plaza, porque esta actitud mezquina no da ni siquiera para tomar en serio esta situación”, arremetió Paredes en la 1020 AM, dejando en duda si se está registrando un principio de quiebre político en CN.

Lea más: Senadora Zenaida Delgado dejaría Cruzada Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Delgado había sido escrachada en su domicilio por votar a favor del senador Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Congreso y, a decir de la parlamentaria, un seguidor de CN identificado como William Campuzano, había llegado incluso al límite de agredirla por su decisión en la Cámara Alta. La decisión de dejar su partido había surgido luego de que Paredes aparentemente apoyara al escrachador, con lo cual la senadora se ofendió al no sentirse apoyada por la líder de su nucleación política.

La actitud de Delgado coincide con las expresiones manifestadas hace días por otra senadora de Cruzada Nacional, Norma Aquino, quien aparentemente habría tenido algunas desavenencias con Paraguayo Cubas, lo cual la llevó a analizar la posibilidad de dejar su nucleación política.

Esto sin mencionar las declaraciones del diputado de CN, Jatar Fernández, quien expuso su rechazo absoluto hacia mandatos imperativos dentro de los movimientos y partidos políticos, para legislar y sentar posicionamientos sobre los temas nacionales. Indicó así que Payo Cubas no le marcaría la agenda política. Ante estas disidencias, Paredes remarcó que resultan totalmente desvariadas, sentenciando que los actores políticos de su partido “no tienen liderazgos ni en su barrio”.

Lea también: Latorre insta a legislar en busca de resultados: “Las elecciones ya acabaron”

Déjanos tus comentarios en Voiz