En la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores, los legisladores eligieron a Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Congreso. El nombre del ahora titular de la mesa directiva, fue mocionado por el senador Basilio Núñez y recibió el respaldo de 30 legisladores. De esta forma, Ovelar será quien encabece el parlamento en el periodo 2023-2024.

El senador Ovelar recibió el apoyo de la mayoría colorada, tal y como ya estaba previsto, además de otros sectores de la oposición. Por otra parte, la multibancada propuso a Eduardo Nakayama como candidato, no obstante, este no pudo alcanzar los números necesarios, pues solo obtuvo 11 votos, mientras que las senadoras Norma Aquino y Blanca Ovelar, se abstuvieron a votar.

Además de los 20 votos colorados que ya estaban confirmados desde hace días, se sumaron el de Luis Pettengill y Óscar Salomón, también los sectores de la oposición apoyaron a Silvio Ovelar apuntando a la gobernabilidad para la administración de Santiago Peña para este primer año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Beto Ovelar, nuevo presidente del Congreso: “Vamos a respetar la Constitución y las leyes”

Los nuevos senadores eligieron a Silvio Ovelar como presidente del Congreso. Foto: Gentileza.

Entre los opositores que votaron a Beto, se encuentran Noelia Cabrera, Édgar López, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga y Sergio Rojas del PLRA, Zenaida Delgado de Cruzada Nacional, Patrick Kemper del Partido Hagamos, Orlando Penner de Patria Querida.

Quiero mocionar al decano de los senadores, después de un gran colorado como Juan Carlos Galaverna a quien le dirijo mis respetos, al mocionar quiero destacar las cualidades del senador más votado, del número uno de la lista en las internas y en las generales, el senador Silvio Adalberto Ovelar”, manifestó el senador Basilio Núñez y resaltó la carrera político de su colega, quien con solo 30 años fue electo gobernador de Caaguazú.

En la etapa de oradores, otros legisladores también se manifestaron y apoyaron la moción de Núñez, entre ellos, el liberal Dionisio Amarilla, y los colorados Carlos Giménez, Lilian Samaniego, Derlis Maidana, Carlos Núñez, Ernesto Zacarías Irún y Lizarella Valiente.

Le puede interesar: Negociaciones en el Congreso fue el final de una historia conocida, señala analista

Dejanos tu comentario