El próximo 9 de julio se realizarán las elecciones internas del Partido Colorado para la elección de candidatos a la intendencia de Villa Elisa. La actual concejal Diana Recalde es la candidata de Concordia Colorada, que aglutina el 90 % de la dirigencia del partido, y apunta al cargo para de este modo dar solución a los reclamos ciudadanos.

Tenemos definidos los ejes principales sobre los cuales nos basamos para realizar la campaña, hicimos un sondeo y estudio de todas aquellas problemáticas que se están viviendo a nivel de comunidad”, detalló Recalde en comunicación con La Nación/Nación Media.

En esta oportunidad, la precandidata a la intendencia señaló que el mal estado de las calles, la delicada situación de las unidades sanitarias de la ciudad y el problema de la inseguridad forman parte de los mayores reclamos ciudadanos, por ende la intención es dar una respuesta a los pobladores de Villa Elisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Animo a los vecinos, familias y a todos que tengamos la conciencia suficiente para el 9 de julio ir a escoger a la autoridad que va a estar al frente la comunidad. Deben participar y ser protagonistas para evitar quejarnos el día de mañana por redes, está en nosotros determinar el futuro”, expresó la actual concejal animando a la participación en las elecciones internas.

Lea también: Por primera vez, Estados Unidos reconoce su participación en la dictadura stronista

Cierre de campaña

Este domingo 2 de julio se desarrollará el cierre de campaña de Diana Recalde, precandidata de la Lista 4, y lo realizará de una manera muy particular, puesto que no será un típico evento político sino que invita a la ciudadanía a participar del Plogging, actividad que consiste en una caminata eco-deportiva con el fin de recorrer la ciudad a la par que se hace la recolección de residuos.

“Tenemos como punto de largada la entrada del paseo parque y sería un trayecto de 4 km por calles dentro del barrio Centro, estamos convocando a las personas para las 9:00. Determinamos hacer ese tipo de cierre de campaña por ser una actividad diferente en la que se puede compartir en familia y también ayudar un poquito a nuestra ciudad”, explicó.

Otra de las demandas ciudadanas es la situación de la recolección de basura, expuso Recalde, por lo que mediante esta actividad quieren transmitir una señal positiva a la ciudadanía, a la par que se participa en una actividad que impacta de manera positiva en el medio ambiente.

Le puede interesar: Liberación de Napout es un milagro, dicen familiares

“Soy la representante de un equipo fantástico que hoy está asumiendo este desafío que es tener un lugar en la intendencia, apostamos a hacer una política distinta y tenemos el desafío de conquistar los corazones de aquellas personas que se encuentran desconectadas y desilusionadas por la manera en que muchas veces se desarrolla la política. El desafío es dar un enfoque positivo y este tipo de actividades son una señal para despertar eso en los ciudadanos”, manifestó.

Dejanos tu comentario