La diputada reelecta Rocío Vallejo dijo que la postura de su correligionario Orlando Penner de votar a favor de la candidatura del senador colorado Silvio “Beto” Ovelar para la próxima titularidad de la Cámara Alta fue una decisión personal que asumió tras debatir al interior del Partido Patria Querida. El exgobernador de Boquerón, que jurará como senador el 30 de junio, anunció este miércoles pasado por Twitter su apoyo para el candidato del presidente electo de la República, Santiago Peña.

“En mi caso, yo desde un momento dije que no iba a acompañar la candidatura del oficialismo por una cuestión de postura política, la oposición debe ser oposición, debe existir un contrapeso. El tema de Orlando fue una decisión que tomó, se discutió, pude dar mi punto de vista y decir que no estoy de acuerdo, pero creo que es importante mantener el rol de opositor con fuerza”, refirió a la 780 AM.

Lea también: Salyn Buzarquis quiere pelear por la presidencia del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi postura personal desde el primer instante fue hacer una oposición responsable siempre como lo demostré durante estos 5 años. Necesitamos un contrapeso para el Gobierno. Yo respeto su posición, lo considero una gran persona y creo que será un buen legislador, pero, bueno, respeto sus motivos, cada uno es responsable y sabe las consecuencias de su actuar”, comentó Vallejo.

El exdiputado y exconcejal chaqueño comentó que su decisión se centra en el respeto de los resultados electorales de las pasadas elecciones generales. También que su voto a favor del legislador colorado surge con la finalidad de impulsar soluciones urgentes a las necesidades de la zona del Chaco y otras propuestas que figuran en su agenda, como atender la problemática indígena, mejorar el gasto público, entre otros planteamientos.

Te puede interesar: Nakayama insta a sus colegas Alvarenga y Penner a definir el sentido de sus votos

Con este respaldo, Silvio Ovelar suma oficialmente 21 votos y se perfila como próximo presidente del Senado, mediante el acuerdo entre Honor Colorado y las bancadas independientes integradas por exmiembros de Fuerza Republicana se llegaron a un total de 20 votos. Penner se convierte en el primer legislador de la oposición en confirmar su apoyo.

En tanto, Óscar “Cachito” Salomón, Blanca Ovelar y Luis Pettengill son los tres últimos abdistas que decidieron apartarse del bloque oficial del Partido Colorado para sostener la candidatura de Blanca Ovelar para la presidencia del Senado. A su vez, la multibancada, que alegó tener 19 votos en una reunión en la que acudieron 15 personas, optó por la mencionada senadora colorada para liderar a la oposición con miras a la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario