El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, firmó la resolución n.° 1788, con fecha 22 de junio de 2023, por la cual declara asueto el día viernes 30 de junio próximo, para los funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, exceptuando aquellos funcionarios que están directamente afectados a los actos protocolares de la toma de juramento del nuevo cuerpo legislativo.

En la exposición de motivos de la citada resolución señala que el día 30 de junio se realizará el juramento de los nuevos senadores electos para el periodo 2023-2028, que se llevará adelante a partir de las 15:00 de este viernes. Por lo que ese día se procederá al cierre perimetral de las calles adyacentes al Congreso Nacional y la sede de la Cámara de Senadores, a fin de resguardar la seguridad del nuevo cuerpo legislativo así como de sus acompañantes.

Le puede interesar: Peña confirma que llegaron a la mayoría para elegir al próximo presidente del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por tal motivo, el presidente de la Cámara Alta, en uso de sus atribuciones, ha resuelto declarar asueto para aquellos funcionarios permanentes, comisionados y contratados que no se encuentren afectados directamente a la sesión preparatoria y toma de juramento de los nuevos senadores electos.

Igualmente, el titular del Senado autoriza a la dirección general a convocar a aquellos funcionarios que deban prestar algún tipo de servicio o prever la cobertura de las necesidades básicas para el desarrollo y éxito del acto protocolar.

Salomón firmó resolución por la que declara asueto para funcionarios del Congreso y Senado este viernes. Foto: Gentileza

Diputados convoca sesión preparatoria

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos María López, dio a conocer la resolución n.° 5399, “Que convoca a sesión preparatoria a los señores diputados nacionales electos por el período constitucional 2023-2028, para el viernes 30 de junio de 2023″. El encuentro fue marcado para las 9:00. Acto seguido, se procederá a la elección de la mesa directiva 2023-2024 de la Cámara de Diputados; el primer año de los cinco que componen el próximo periodo ordinaria de sesiones.

Siga informado con: Senado analiza modificar el Código Electoral sobre plazos para propaganda de candidatos

Dejanos tu comentario