El presidente de la República electo Santiago Peña anunció este martes al médico Felipe González Ávila, como su futuro ministro de Salud Pública, convirtiéndose en la novena designación para su gabinete que entrará en funciones desde el próximo 15 de agosto. El trabajador de blanco posee una amplia trayectoria y se desempeña actualmente en el cargo de director del Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

“Para mí es una enorme satisfacción el haber sido invitado por el presidente para integrar su gabinete en el área probablemente más sensible. Volvernos a ganar la credibilidad de la ciudadanía, llegando con medicamentos a todo el territorio nacional es una de las prioridades del gobierno de Santiago Peña”, comentó el doctor Gónzalez en un audiovisual emitido a las 9:00 en las cuentas oficiales de Peña para oficializar esta nominación.

Mientras que Peña manifestó que su gobierno apuntará a concretar un sistema de salud pública moderno, sosteniendo que la pandemia del COVID-19 terminó demostrando la enorme vulnerabilidad del servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una gran responsabilidad y yo tengo un compromiso de apoyar y trabajar para que mejore el sistema de salud en el Paraguay y qué mejor que trabajar con una persona que forma parte y conoce el sistema de salud pública. Yo visualizo un sistema de salud más grande más presente, con más médicos, más personal de blanco, que haya una mayor cobertura no solo en la capital y área metropolitana, sino también en el interior del Paraguay”, refirió.

González Ávila posee un doctorado en medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Durante su trayectoria en el sistema salud pública se desempeño como jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Universitario de Clínicas en el año 1999.

Lea también: Buscan ratificar la mayoría colorada en el Senado

También ocupó la jefatura del Servicio de Anestesia Instituto de Previsión Social (IPS) en el año 2012; se desempeñó como director del Programa de ECMO y VAD (dispositivos de asistencia ventricular) del Ministerio de Salud Pública en el año 2015.

Fue asesor médico de gabinete del Ministerio de Salud durante los años 2014- 2017. Es miembro del programa de trasplantes cardíacos de Hospital Niños de Acosta Ñu. En su currículum también figura que se desempeña como médico anestesiólogo cardiovascular de Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, desde el 2010.

González Ávila es especialista en anestesia graduado en Universidad Nacional de Asunción, y Universidad Católica de Asunción (UCA), obtuvo un Perfeccionamiento en la Unidad Coronaria de la Católica de Chile 1996, y fue residente de la Posta Central Hospital de Trauma y rescate prehospitalario en Santiago de Chile, desde 1995 a 1997.

Te puede interesar: Leite avanza en propuesta de transparentar precio de combustible y gas

Dejanos tu comentario