Con la confirmación de la realización de una convención liberal prevista para el próximo 6 de agosto, crecen las posibilidades de que Efraín Alegre se vea obligado a dejar la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La salida del actual titular de la organización política es fundamental para que comience la renovación partidaria, afirmaron.

El 80% de los convencionales quieren la renovación de la conducción política del PLRA y saben que Efraín Alegre es un obstáculo”, aseguró el senador electo Dionisio Amarilla en conversación con “Fuego Cruzado”, programa emitido por GEN/Nación Media.

El parlamentario indicó que Alegre significa un obstáculo dado que a lo largo de su mandato ha tomado decisiones que perjudicaron al partido, tal y como la pérdida de espacios en el Congreso, en gobernaciones y municipalidades, a cambio de sostener a sus aliados de otros partidos políticos.

Lea también: Generación de empleo, oportunidades y formalidad, anuncia ministro de Industria

Desde la perspectiva de Amarilla es el momento de dar lugar a figuras de relevancia del Partido Liberal, referentes que ha acumulado éxitos, muy por el contrario a Alegre que acumuló tres derrotas consecutivas en su intención de llegar a la presidencia, siendo la del 30 de abril la más catastrófica de todas.

La esencia de la convención es la retirada del presidente del partido para que se extienda una alfombra para que los jóvenes se apoderen del partido. Somos conscientes de que la energía de dirigentes como Roya Torres, Roque Godoy, el efrainista Diego Riveros, Ricardo Estigarribia, Alcides Riveros, Carlos Pereira, Carolina Aranda, pueden oxigenar suficientemente al partido y estamos dispuestos a acompañar esa gestión”, manifestó.

Gestión nefasta

Dionisio Amarilla calificó de nefasta la administración de Efraín Alegre al frente del PLRA y afirmó que este carga con la responsabilidad de la crisis partidaria que se ha intensificado en los últimos meses, así como también, la desordenada situación financiera, esto teniendo en cuenta que el partido acumula millonarias deudas y no existen detalles acerca del origen y utilización de los mismos.

La resignificación del partido es una tarea que tiene varias aristas definitivamente, quien cerró las puertas del comité, quien nunca rindió cuentas, quien administró los fondos de manera oscura, quien inclusive nunca ha contado lo que debe el PLRA es Efraín Alegre. Estamos hablando de una persona honestamente nefasta, por eso no creo que los convencionales estén con el humor de dilatar la resolución de este tema”, aseveró.

Le puede interesar: Futura titular del MOPC asegura que habrá procesos competitivos y reglas claras en licitaciones

La gestión "nefasta" de Efraín Alegre son causales para que abandone la presidencia del PLRA, señalan. Foto: Emilio Bazán.

Incertidumbre en el PLRA

El actual senador Celso Kennedy también emitió su postura respecto a este tema y señaló que para iniciar un proceso de reconstrucción partidaria, debe haber un renunciamiento de parte del directorio y que asuman personas interesadas en en el Partido Liberal pueda levantar cabeza y que no solo se valga de la organización política como un trampolín político.

En este momento dentro del PLRA existe una gran incertidumbre, se tiene que empezar a generar esperanza y expectativa y eso puede hacer solamente haciendo funcionar sus instituciones y abandonar la línea política del enfrentamiento y de la prédica del odio que se ha desarrollado dentro del partido en sus últimos tiempos. Volver a recurrir a los intelectuales del partido y dejar de lado los escrachadores como herramienta para tratar de fortalecer movimientos políticos”, apuntó.

Dejanos tu comentario