El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, se trasladó este viernes hasta el distrito de Filadelfia, Boquerón, donde procedió, en compañía del diputado Edwin Reimer, a la entrega de la Orden Nacional al Mérito Comuneros a Peter Dürksen Kröker, por sus relevantes aportes al país en los ámbitos de la educación, cultura y medio ambiente.

“Estamos hablando de una persona muy cara a los afectos de toda la población. Mi reconocimiento, en la persona del Sr. Peter, a toda la población de esta rica región de nuestro país”, dijo expresó López. El acto de distinción se llevó a cabo en el propio domicilio del homenajeado, quien se encuentra imposibilitado de acudir hasta la sede de la Cámara Baja, por problemas de salud, propios de la edad.

Becas a jóvenes

Peter, nacido el 25 de marzo de 1932, en Filadelfia, Boquerón, “cariñosamente conocido como “Don Paita”, durante toda su vida ayudó a incontables jóvenes con becas para estudiar, donó materiales para la construcción de escuelas, puestos de salud y capillas, sin hacerlo público”, señala parte de la exposición de motivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Estiman una aprobación del 80 % de los convencionales para la salida de Alegre

Agricultura y ganadería

El documento agrega que Don Paita era el mayor de 10 hermanos y que viajó a diferentes países del mundo importando genética de ganado vacuno y equino para incorporarla a la ganadería chaqueña. Igualmente, trajo diferentes tipos de cultivos de sus viajes al exterior, tratando de diversificar la producción agrícola en esa región del país.

El diputado Edwin Reimer, proyectista de esta máxima condecoración dijo que por los lazos comerciales y personales que tenía Dürksen, logró que numerosos empresarios invirtieran en el Chaco, principalmente, en ganadería. “Su negocio no fue solamente la compra y venta de inmuebles, sino el desarrollo y administración de estancias enteras”, expresó.

También le puede interesar: Las puertas de una “liberación compasiva” para Napout no están cerradas, asegura abogado

Dejanos tu comentario