La senadora electa y proclamada por el Partido Cruzada Nacional Yolanda Paredes denunció este miércoles ante el Ministerio Público el supuesto hackeo de su teléfono móvil, específicamente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos: “Vengo a realizar denuncia por delitos informáticos y específicamente el hackeo de mi teléfono celular contra personas innominadas”, refiere parte de la misma.

La legisladora electa manifestó que el día de hoy miércoles a las 12:00 se percató del hecho a través del también electo senador por la misma nucleación política José Oviedo, en un grupo de WhatsApp denominado Senado Oposición. “Adjunto screem del grupo y las testificales de 16 senadores integrantes del grupo de WhasApp cuya lista adjuntaré”, agrega la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fleitas dice que elecciones no correrán y solo irían por la salida de Alegre

Solicito inmediata intervención de la Fiscalía especializada en razón de considerar esta situación como terrorismo de Estado, utilizado en contra de mi persona, consecuencia de mis denuncias públicas y el encarcelamiento ilegal e injusto de mi esposo Paraguayo Cubas. En razón del tiempo lo hago escuetamente, pero ampliaré esta tarde la denuncia”, señala el documento.

Es de recordar que el excandidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, privado de su libertad en la Agrupación Especializada, está imputado por los supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

También le puede interesar: Óscar González ya inició el proceso de transición en el Ministerio de Defensa

Dejanos tu comentario