El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió este martes 20 junio expulsar a Gerardo Soria, conocido como el “jefe de escritorio” de Itaipú, quien fue acusado de traicionar al Partido Colorado, dado que habría instado a trabajar en contra de la organización política en el marco de las últimas elecciones generales.

“El Tribunal de Conducta de la ANR-Partido Colorado resuelve hacer lugar al pedido de expulsión del partido y del padrón partidario por unanimidad al señor Gerardo Soria Dávalos por hallarse comprendidos en la transgresión del código de ética del estatuto partidario”, expresa la resolución.

En este documento, adjuntaron las declaraciones de Soria manifestados ante los diferentes medios de prensa, en los cuales confirma que no apoyaba la candidatura de Santiago Peña y además realizaba cuestionamientos hacia la ANR como institución, hechos que motivaron que varios referentes soliciten su expulsión del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reforma policial tendría media sanción antes de que se renueve el Congreso, afirman

Gerardo Soria fue expulsado por unanimidad de la ANR. Foto: Gentileza.

Este pedido será por indisciplina, existen muchos hechos que cometió, instó a trabajar en contra del partido. Él como presidente de seccional sabe que cuando se acaban las internas partidarias, el estatuto de la ANR nos obliga a trabajar de manera institucional, pero siempre exhortó a que se trabaje en contra del partido o que no se trabaje en las generales”, había manifestado semanas atrás Víctor Molas, presidente de la Seccional N° 1 de la ciudad de Fernando de la Mora.

El actual diputado Basilio “Bachi” Núñez también se refirió a la actitud de Soria y fue uno de los que solicitó su expulsión. “Estos (Soria) son los traidores del Partido Colorado que se enriquecieron en la pandemia del covid-19 a costa de las binacionales y que no acompañaron a la Lista 1, así como varios que ahora se presentan como los más fanáticos por la victoria”.

Gerardo Soria es el conocido “jefe de escritorio” de Itaipú sobre el cual pesa una denuncia por acoso laboral, discriminación y maltrato, que fue blanqueada por la institución. Fue ubicado en la binacional en plena pandemia y posteriormente lo ubicaron como “director de Responsabilidad Social”, con un ingreso base de G. 52 millones al mes, según las informaciones recabadas por la Unidad de Investigación de Nación Media.

Le puede interesar: Lilian Samaniego siempre torcida, afirma Calé Galaverna

Dejanos tu comentario