El diputado saliente Édgar Ortiz requirió con urgencia la instalación de un gabinete de crisis dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con el fin de establecer una hoja de ruta con miras a futuras elecciones. Agregó que se vuelve necesario que la nucleación logre reconquistar a la ciudadanía desencantada a causa de los conflictos internos que fueron profundizándose bajo la gestión de Efraín Alegre.

“El Partido Liberal debe ser como la yerba mate, como dice la biblia, hay que empezar a sembrar, si queremos cosechar dentro de 5 años. Lastimosamente tuvimos un presidente sordo, mudo, un partido sin dirección. Es por eso que yo abogo en la instalación de un gabinete de crisis para empezar de cero”, sostuvo a la radio 1020 AM.

Las declaraciones de Ortiz surgieron tras los constantes cuestionamientos provenientes de sus correligionarios en contra de la gestión partidaria de Efraín Alegre, quien es acusado de llevar al PLRA a la decadencia política y a la bancarrota con el uso del dinero público para cubrir sus intereses personales y continuar manteniendo a sus operadores políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un partido con 100 años no puede estar en las manos de unos burros, no existe una hoja de ruta, no hay esperanzas, tenemos que dejar de joder. Hay que empezar a hablar sobre lo que ofrecemos como liberales y dejar de pensar en el Partido Colorado, ese no es nuestro problema, es un mal negocio. Hay que tener una hoja de ruta para ver dónde iremos”, manifestó.

Leé también: “A los 40 años de trabajo es imposible salir sano y salvo”: guardiacárceles claman mejoras

Por otra parte, Ortiz incluso agregó que para zanjar la crisis de la nucleación tradicional son capaces de “perdonar” la deplorable administración financiera de Alegre. “Si debemos perdonar a Efraín todos los desfalcos que hizo dentro del partido, bueno le perdonamos”, puntualizó.

Efraín Alegre había sido acusado días atrás por dirigentes liberales pertenecientes a otros movimientos internos de “blanquear” su administración mediante una maniobra en la sesión que fue considerada como “ilegitima” sobre la rendición de cuentas de los gastos generados en las pasadas elecciones generales.

Te puede interesar: Aguacate “andaba campante en canchas y carreras de caballo”, repudia Acevedo

Dejanos tu comentario