El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se presentó esta mañana en el encuentro entre senadores electos y otros referentes de la nucleación política en la ciudad de Villa Elisa. Según sus declaraciones, Alegre se sigue encaprichado en la presidencia del partido a pesar de ya no contar con el apoyo de varios de sus correligionarios.

Antes de ingresar al encuentro, el mismo afirmó ante los colegas de prensa que tras la derrota durante las elecciones pasadas, corresponde que se llame a nuevas elecciones para elegir un nuevo presidente del partido. “No es lo que esperábamos”, expresó respecto a los resultados de las elecciones.

“Si queremos renovación, lo que corresponde es llamar a unas elecciones, proporcionemos nuevas figuras que puedan conducir al histórico liberalismo, un liberal que no se alquila”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscal general pidió a sus agentes especializados priorizar a la ciudadanía

Señaló que la nueva figura del PLRA debe ser un liberal que no se alquile ni se venda y que esté al servicio de la patria. Asimismo, indicó que él ya no puede ser candidato porque el estatuto no lo permite. El excandidato presidencial dejó en claro que no va a permitir que se quiera entrar “por la ventana”.

Alegre manifestó estar en contra de toda salida que signifique un golpe o un atropello a la institucionalidad. “No estamos de acuerdo con ninguna salida que signifique atropellar la institucionalidad. Alguno que quiere entrar como presidente por la ventana”, enfatizó.

Muchos de los actores políticos liberales están a favor de que Efraín Alegre dé un paso al costado, entre ellos, el senador Dionisio Amarilla, uno de los referentes del Partido Liberal, quien manifestó ayer a La Nación/Nación Media que los miembros del directorio están firmando una nota pidiendo la convocatoria a una sesión del directorio de manera presencial para tratar la salida de Efraín Alegre.

Lea también: Justicia electoral destaca positivo aumento de mujeres electas en comicios pasados

Dejanos tu comentario