El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, realizó este lunes un informe de gestión en los primeros 100 días de administración del Ministerio Público y señaló que ya está listo para iniciar los trabajos dentro de la institución. Rolón realizó una conferencia de prensa en la que brindó detalles de las primeras gestiones realizadas.

“Hemos empezado nuestra gestión hace 100 días, que pone el lema de ordenar la casa, creo que a lo largo de estos días, con el esfuerzo y acompañamiento de los funcionarios del Ministerio Público y la ciudadanía en general, podemos hoy afirmar que estamos listos para empezar nuestra función”, apuntó.

Rolón explicó que una de las primeras acciones fue la reorganización de los agentes fiscales y fiscales adjuntos en todo el territorio. “Desde el comienzo de la gestión ya empezamos a desempolvar muchos casos que, por riesgo de prescripción, tuvimos que hacer rápidamente. Conformamos los equipos de trabajo, principalmente para esos casos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Una ministra para el MOPC: Peña confirma a Claudia Centurión

De igual manera, se realizó la reubicación de los agentes fiscales y espera que se pueda completar posteriormente la cantidad de estos agentes. “También reorganizamos a los adjuntos de toda la República, a cada fiscal adjunto le ubicamos en su sitio y por carencia de mayor cantidad de gente en el puesto tuvimos que duplicar a algunos. Hoy las expectativas se acrecientan, creo que si tenemos un poco de benevolencia de la clase política podemos completar la cantidad de adjuntos que precisamos”, señaló el fiscal general.

Mencionó que tras estos 100 días de gobierno ya se encuentra en condiciones de dar respuestas a la ciudadanía. “Habíamos hecho nuestras críticas de la dejadez, del relajamiento y hoy creo que esa etapa la superamos. A 100 días de gestión, más que estar listos para empezar nuevas tareas, creemos que estamos en condiciones de dar respuesta a la ciudadanía, de estar presentes en los escenarios”, apuntó.

Rolón Fernández dijo también que el objetivo es precautelar las misiones del Ministerio Público, como la representación de la sociedad, y en este contexto, sostuvo que existen indicios para ampliar horizontes. “Hablamos de la ocupación de los problemas elementales de indígenas, estamos desarrollando las tareas en ese mismo orden y, como no, ocuparnos de todo lo que es medioambiente, aspecto que también tiene la más amplia preocupación de nuestra parte”, sentenció.

Finalmente, sostuvo que existe un programa ambicioso para lo que va del año, como por ejemplo los predios del Ministerio Público. “Ambiciosos programas para 2023 y en los próximos años, la necesidad de contar con predios propios y aquellos inclusive que son hoy del Ministerio Público, pero cuya administración no le corresponde aún”, puntualizó.

Te puede interesar: Payo Cubas reclama banca de Mbururu para Cruzada Nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz