El exministro de Salud Julio Mazzoleni habló y dio algunos consejos al próximo ministro que debe asumir esta cartera del Estado en el nuevo gobierno el 15 de agosto para el periodo 2023-2028. El mismo dijo que el próximo ministro debe establecer sus prioridades e implementar un esquema.

Creo que el nuevo ministro tiene que elegir sus batallas, es muy importante establecer sus prioridades y tiene que trabajar en esas prioridades que establezca, y sobre todo tiene que tener una visión estratégica, es muy fácil perderse en los incendios diarios de ese ministerio”, sostuvo en entrevista a la radio 1020 AM.

Indicó que son varios los puntos en el sistema de Salud que deben ser optimizados para que la atención sanitaria pueda estar en pleno funcionamiento, como la atención primaria, y principalmente potenciar el sistema de información digital en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PLRA: Alegre se encapricha en la presidencia a pesar de no contar con el apoyo de sus correligionarios

“Tiene que tener un trabajo, un esquema, si es posible incluso un grupo de personas que tenga una visión más estratégica y que esté trabajando continuamente por sus objetivos de ese corte, que permitan establecer, por ejemplo, nuestro caso, el tema de la atención primaria de la salud, el fortalecimiento de primer nivel de atención, y sobre todo el sistema de información digital en salud, que hoy está en todo el país”, apuntó.

Distribución de recursos humanos

Por otra parte, se refirió al sistema de distribución de recursos humanos y la situación de los profesionales médicos en salud, a lo que mencionó que existen problemas en este caso y se deben mejorar esta situación. “Hay lugares donde las condiciones de trabajo están lejos de ser las óptimas, hay lugares donde hay una sobrecarga de pacientes para los colegas, también condiciones de infraestructura o equipo, incluso ciertos especialistas no pueden desplegar todas sus capacidades”, sentenció.

Mazzoleni agregó que se suma a esto la distribución de calidad de los profesionales de blanco en todo el territorio del país. “Tenemos un problema también de distribución de los recursos humanos de calidad, no tanto ya de cantidad, sino más bien de distribución, generar las condiciones propicias de incentivo para especialistas en distintas regiones del país por los déficits arrastrados estructurales. Nuestro sistema genera realmente condiciones muy difíciles de trabajo en muchas ocasiones”, puntualizó.

Te puede interesar: Canciller se reunió con el secretario de la Santa Sede

Dejanos tu comentario