El diputado Carlos Enrique Silva cuestionó la actitud de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por rehusarse a dar un paso al costado. El legislador liberal señaló que Alegre se aferra al cargo de modo de seguir ocultando toda la información relacionada al manejo financiero, dado que existen serias sospechas de que ha utilizado al partido para lucrar.

Él (Efraín Alegre) ha secuestrado el partido para sus intereses particulares, en primer lugar, y sectarios en segundo lugar, esa es la realidad. El Partido Liberal en los últimos 10 años ha servido únicamente para su plataforma electoral, hay serias sospechas de que inclusive este señor ha tomado a la política partidaria como una profesión para lucrar, para hacerse de más recursos”, aseveró el parlamentario.

En conversación con La Nación/Nación Media el legislador señaló que llega a esta conclusión dado que luego de cada elección los reclamos y denuncias que llegan por parte de otros candidatos y las bases del partido son que el PLRA o Efraín Alegre transfirieron recursos para las respectivas campañas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador electo de CN afirma que Mbururu debe estar moviendo piezas para jurar

Silva sostiene la postura de que Alegre debe dar un paso al costado a la presidencia del partido si el deseo es sanear la institución y reestructurarla con miras a las elecciones municipales del 2026, instancia en la que podrían obtener incluso un peor resultado que en los últimos comicios si es que Efraín sigue encabezando el PLRA.

“Puedo decir que el Paraguay se ha salvado de una conducción o una dictadura, porque si manejaba el país de la misma manera que maneja el partido, en la República del Paraguay hubiésemos estado sumido en una peor crisis”, apuntó el diputado.

El diputado Carlos Enrique Silva sostiene que Efraín Alegre debe dar un paso al costado. Foto: Eduardo Velázquez.

El TSJE debería intervenir

Miembros titulares del Directorio plantean reunir firmas con el objetivo de convocar a una convención y así remover a Efraín Alegre de la presidencia; no obstante, Carlos Silva advirtió de que ya existen precedentes en los cuales el presidente del partido ignoró el pedido de la convención, por lo que si esta situación se replica, será momento para que las instituciones nacionales intervengan.

Le puede interesar: Paraguayo Cubas le suelta la mano a Mbururu y exhorta a que no jure como senador

El TSJE debería intervenir para poner en orden la situación democrática que se vive dentro del Partido Liberal porque serían antecedentes peligrosos para la democracia paraguaya que una persona o un sector político de manera totalmente autoritaria, dictatorial y arbitraria quiera imponer un criterio por sobre lo que establecen las normativas y estatutos”, apuntó.

Llevó a la oposición al fracaso

Efraín se rehúsa a dejar la presidencia puesto que busca seguir escondiendo sus manejos administrativos poco transparentes, afirmó el diputado. “La conducción política que tuvo de manera intolerante, dictatorial, excluyente ha llevado al fracaso por 15 años a la oposición, no solamente al Partido Liberal”, lamentó.

Al mismo tiempo, cuestionó que no se convoquen a reuniones presenciales, espacios en los que se puede debatir sobre los resultados electorales, así también, como el futuro del Partido Liberal. “El Directorio solo sesiona cuando le conviene al presidente del partido”, criticó Silva.

Dejanos tu comentario