Los miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) están tras el objetivo de concretar una convocatoria a una convención partidaria, mecanismo por el cual buscarán apartar a Efraín Alegre, quien se atornilló a la presidencia de la organización política y, además, no abordó la situación partidaria tras la catastrófica derrota en las elecciones del 30 de abril.

La intención de esa reunión del directorio es la convocatoria de la convención, que debe estar firmada por los miembros titulares”, explicó a la 1020 AM el diputado liberal Celso Kennedy, haciendo referencia a la reunión de algunos integrantes del directorio que se llevó a cabo en los últimos días.

Los liberales piden en primer lugar que el directorio se reúna de forma presencial y en segundo lugar, para convocar a una convención y así tratar los temas relacionados a las últimas elecciones y trazar el rumbo del partido de aquí en adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mesa directiva: “No vamos a apelar a Mbururu como hacen ellos”, apunta Bachi Núñez

“No es la primera vez, ya fueron varias veces que los miembros del directorio solicitan hacer una reunión en el local partidario, como dice el estatuto, de manera presencial, ya que ha pasado el tiempo de las reuniones virtuales que se habían establecido como mecanismo durante la pandemia”, apuntó Kennedy.

El diputado liberal Celso Kennedy cuestionó la negativa de Efraín Alegre a reunirse de forma presencial con los miembros del directorio. Foto: Gentileza

El diputado y miembro del directorio afirmó que las sesiones virtuales se prestan a varias irregularidades o manipulaciones, por ejemplo, como apagar el micrófono o no permitir el acceso a quienes tienen una línea crítica hacia el efrainismo, hechos que no podrían darse en un encuentro presencial.

Se reúne solo con sus leales

Para este sábado 17 de junio, Efraín Alegre tendrá una reunión presencial con otros referentes del Partido Liberal como los legisladores Celeste Amarilla, José “Pakova” Ledesma, entre otros, que responden a su línea, hecho que fue cuestionado por Celso Kennedy, quien expresó su preocupación de que este encuentro tenga la intención de tratar de reconstruir una fuerza afín a Alegre.

Le puede interesar: Juramento de senadores: Cachito Salomón revió su postura en menos de 24 horas

Es una forma de tratar enlentecer el proceso de cambio del partido, tratar de recomponer su fuerza partidaria con la intención de volver a candidatarse o candidatar a alguno de su equipo político en el futuro y no se puede entender por qué se niega a tener reuniones presenciales dentro del directorio con las autoridades electas del partido, pero sí con las personas que son leales a él”, criticó.

Dejanos tu comentario