El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, confirmó que estará presente, junto con el próximo presidente de la República, Santiago Peña, en la cumbre del Mercosur, que se realizará el próximo 3 y 4 de julio en Puerto Yguazú. En dicho encuentro las futuras autoridades debatirán con referentes internacionales respecto a temas relacionados con la integración regional, explicó el siguiente canciller nacional.

“Con el presidente Santiago Peña vamos a estar en la cumbre del Mercosur del 3 y 4 de julio. Ayer, cuando inicié el proceso de transición en Cancillería Nacional con el ministro Julio Arriola, acordamos que yo voy a estar acompañándolo en la reunión del Consejo Mercado Común”, informó Ramírez en contacto con la 730 AM.

La cumbre de presidentes será una oportunidad para que Peña y Arriola puedan exponer su visión de integración regional, y los desafíos y oportunidades que se puedan generar a través del bloque, explicó Ramírez, quien indicó que, de hecho, ya existen conversaciones permanentes con representantes de otros países como Brasil o Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concederán el Mérito Comuneros a Peter Dürksen por valiosos aportes al Chaco

El futuro canciller, Rubén Ramírez, indicó que la hidrovía y Yacyreta forman parte de las prioridades en la agenda internacional. Foto: Pánfilo Leguizamón

Hidrovía y Yacyreta son prioridades

Rubén Ramírez también hizo referencia a la agenda de nuestro país respecto a la Argentina, país con quien la relación diplomática es muy importante, teniendo en cuenta que es el que cuenta con la mayor cantidad de flujo migratorio paraguayo, además de una relación comercial que se ha ido fortaleciendo en los últimos tiempos.

Mencionó que las cuestiones relacionadas con la Hidrovía Paraguay-Paraná y de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) forman parte de las prioridades del próximo gobierno. “La tarea de abordar un mecanismo más dinámico y ágil para resolver los problemas coyunturales de tránsito fronterizo, de comercio, las condiciones fiscales de Argentina que fomentan el contrabando de ese país al nuestro y nuestra responsabilidad de tener un mejor control fronterizo, forman parte de la agenda”, añadió.

Le puede interesar: Senadores electos buscan cerrar acuerdos para lograr una agenda común, afirma Maidana

Viceministerios

Por otro lado, el futuro Canciller Nacional manifestó que ya baraja los nombres de quienes podrían ocupar los cargos en los viceministerios de Relaciones Exteriores, de Relaciones Económicas e Integración y de Administración y Asuntos Técnicos, y adelantó que apunta a perfiles diplomáticos y con experiencia dentro de la misma cartera.

Necesitamos los mejores profesionales para ocupar las distintas posiciones que representan responsabilidades, capacidades, habilidades y sobre todo compromiso. Tenemos una cantera importantísima de profesionales en la Cancillería y sobre ellos van a recaer las próximas responsabilidades”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz