La diputada Jazmín Narváez oficializó, este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja su pase al movimiento Honor Colorado, tras militar por cinco años en el abdismo. El anuncio fue realizado por su colega, el líder de bancada Basilio “Bachi” Núñez, mediante una fotografía compartida en redes sociales.

Al respecto, Núñez destaca que la incorporación de Narváez al próximo oficialismo se dio a través de las negociaciones encaradas por el futuro vicepresidente de la República, el diputado saliente Pedro Alliana, quien también aparece en la fotografía junto con el esteño Justo Zacarías Irún, celebrando la decisión de su colega.

La incorporación de Narváez en Honor Colorado implicó una gran movida dirigencial en el departamento Central, teniendo en cuenta que su decisión terminó arrastrando otros liderazgos como el de los intendentes de Lambaré, Itauguá y Nueva Italia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primeros designados de Santiago Peña iniciaron la transición ministerial

También implicó la adhesión del diputado electo Néstor Castellano, entre concejales y presidentes de seccionales del décimo primer departamento. Semanas atrás, Narváez había evitado profundizar sobre los motivos que terminaron alejándola del movimiento Fuerza Republicana, donde se desempeñaba como líder de la bancada en Diputados.

La colorada no fue la única en el ámbito legislativo en renunciar al abdismo, teniendo en cuenta que varios futuros senadores tomaron la misma decisión, pero conformando bancadas independientes.

Tal es el caso de los senadores electos Óscar “Cachito” Salomón, Juan Afara, Natalicio Chase, los hermanos Lilian y Arnaldo Samaniego, Blanca Ovelar, Luis Pettengill, Mario Varela, Colym Soroka, Derlis Osorio, Carlos Núñez Agüero y Javier Zacarías Irún.

Te puede interesar: Multibancada opositora en el Senado tendría 15 a 19 miembros

Dejanos tu comentario