Tras la reunión mantenida entre el presidente proclamado, Santiago Peña, y los 48 diputados colorados electos, se ratificó la nominación de Raúl Latorre como presidente de la Cámara de Diputados y a Carlos Arrechea como vicepresidente primero. “Queremos ser un cimiento para la gobernabilidad de Santiago Peña”, destacó Latorre para La Nación/Nación Media con respecto al objetivo central de su administración, en el caso de reunir los votos necesarios, trabajando de cerca con el próximo mandatario.
“Estamos en un proceso de construcción, buscando cimentar la unidad dentro del Partido Colorado en la Cámara de Diputados. Hoy finalmente sellamos ese consenso entre los 48 diputados colorados y el espíritu que tendremos con Carlos Arrechea será el de interpretar la responsabilidad que tenemos, así como lo poseerá el gobierno de Santiago Peña en base a la confianza que le brindó la ciudadanía”, resaltó el diputado.
Lea más: Santiago Peña se reúne con diputados colorados electos apuntando a la unidad legislativa
Dijo que desde la bancada colorada no se descarta la posibilidad de mantener un diálogo abierto con otros sectores políticos, adelantando que incluso ya se ha iniciado cierta apertura con actores políticos de la oposición, apuntando a establecer una hoja de ruta legislativa centrada en el consenso de las ideas.
“Además, estoy seguro de que Carlos será un gran compañero en Diputados, ambos tenemos la visión de trabajar por la consolidación de la unidad colorada, para trabajar a partir de ahí por los acuerdos con otros sectores. Queremos impulsar las políticas públicas del gobierno electo porque estoy convencido de que los próximos cinco años tendremos la oportunidad de progresar aún más en materia de desarrollo, economía y salud”, remarcó.
Lea también: Bancada B del Partido Colorado se ratifica en dar gobernabilidad a la gestión de Peña
Línea de trabajo
Latorre manifestó para La Nación que trabajará de cerca con el presidente electo, buscando brindar soluciones específicas a los problemas de la ciudadanía, así como el acompañamiento que requieren las urgencias sociales. En esa línea, tener una salud de calidad, un trabajo digno, 500 mil puestos de empleo y la seguridad constituirán algunas de las prioridades en la Cámara de Diputados.
“Esto entendiendo a que nuestro principal trabajo será el de constituirnos como soporte para materializar las propuestas del futuro gobierno, que sabemos se enfocarán únicamente en el bienestar de la ciudadanía. En cuanto al vicepresidente Pedro Alliana, será nuestro principal enlace con el próximo mandatario y así será posible articular proyectos más determinantes”, subrayó.
En cuanto a las principales labores heredadas por el vicepresidente electo, Latorre recordó que la Cámara Baja logró posicionarse en términos de austeridad y transparencia, permitiendo además el necesario desarrollo de la disidencia. Al respecto, afirmó que desearía continuar por ese mismo sendero, potenciando incluso aún más a la Cámara de Diputados.