Ciudad del Este. Agencia regional.

El 9 de julio próximo están previstas las internas simultáneas de los partidos para la elección de los candidatos a la intendencia municipal de Santa Rita que pugnarán en comisiones generales el domingo 10 de setiembre de 2023. El 24 de octubre del 2022, el entonces intendente de Santa Rita, ingeniero César “Landy” Torres Argüello, presentó renuncia al cargo para pugnar por la Gobernación de Alto Paraná.

Desde entonces, asumió en forma interina la intendencia municipal el concejal Valter Mensh. Como la renuncia fue antes de que se cumpla la mitad del mandato actual del gobierno municipal, la ley electoral prevé nuevas elecciones para la designación del intendente que completará el periodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Partido Colorado es intensa la campaña, faltando un mes para las internas municipales. Pugnarán dos precandidatos y ambos son actuales concejales municipales: el licenciado Édgar Francisco Torres Argüello, hermano menor del gobernador electo del décimo departamento, Cesar “Landy” Torres, por el movimiento Concordia Colorada lista 4, y Sidinei Heinemann Zuse, por el movimiento “Santa Rita para todos”, lista 7.

Puede interesarle: Lilian Samaniego cataloga reunión entre Peña y Abdo Benítez como la garantía de un proceso ordenado

Heinemann se presenta como el conocedor de la función municipal, teniendo en cuenta sus años como funcionario en la comuna de Santa Rita y su actual cuarto periodo como concejal municipal. En el caso del concejal Édgar Torres Argüello enfoca sus propuestas hacia la continuidad de la línea de trabajo y gestión de su hermano en la intendencia municipal, calificada de exitosa y que le valió su elección como gobernador de Alto Paraná.

Landy Torres recordó en sus redes que a un mes de las internas es importante “seguir haciendo una campaña limpia de ideas, propuestas y soluciones a los reclamos de la ciudadanía y que con el apoyo seguiremos la misma línea de trabajo y resultados a favor de la gente que hemos iniciado en el 2015″. Fue en alusión al tiempo en que estuvo como intendente y en la línea de trabajo que, según dice, continuará su hermano si es electo.

Oposición con un solo candidato

Por el sector opositor no hay mucho movimiento. Existe un solo candidato y se trata del concejal por el PLRA, ingeniero Richard Duarte, quien se presentará como candidato por el movimiento Yo Creo, lista 123, pero con respaldo del PLRA y de un grupo opositor. Las internas de los partidos integrantes del frente serían solo para ratificar la postulación.

Puede interesarle: Con solo 28 semanas de gestación nacieron gemelas en hospital de CDE


Dejanos tu comentario