El Tribunal Electoral de la Tercera Circunscripción Judicial de la República proclamó a los concejales departamentales electos por Itapúa. El evento protocolar se realizó esta mañana en el Auditorio Mariscal Francisco Solano López de la Gobernación. Los nuevos ediles asumirán el 15 de agosto para el mandato 2023-2028.

Tanto los 21 concejales titulares como los suplentes recibieron sus títulos en un acto que se realizó este viernes con la presencia de las autoridades locales, autoridades electas con sus respectivos familiares y amigos, entre otros.

Recordemos que la Junta Departamental de Itapúa fue conformada por 12 concejales electos por la ANR y 9 concejales de diferentes partidos de la oposición. El acto inició con las palabras de felicitaciones del gobernador saliente de Itapúa, Christian Ríos, además pidió que el discurso de cada uno se vuelva en acciones para el bien de los electores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ser un político significa estar al servicio de los demás, actuar como consecuencia y por sobre todas las cosas enfocarse en el objetivo y la función que debe asumir. Quiero felicitar a cada uno de los ganadores de las elecciones, resultado de un proceso democrático en el que los itapuenses han depositado sus esperanzas y confianza”, expresó Ríos.

Lea también: Salomón insistió en que la presidencia del Senado debe quedar para Fuerza Republicana

Seguidamente, la abogada Melosina Fischer Eckardt, presidente del Tribunal Electoral de Itapúa, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que formaron parte de las elecciones nacionales y departamentales; candidatos, apoderados, miembros de la junta cívica, policía nacional, justicia electoral, pasantes, observadores, entre otros.

No recibieron invitación oficial

Pero no todo fue color de rosas, según el concejal reelecto Silvio Piris, quién indicó que ninguno de los 21 concejales fueron invitados de manera formal al evento protocolar, por lo que como protesta, los 12 concejales colorados se levantaron al momento que la presidenta del tribunal estaba expresando unas palabras.

“No hubo una notificación oficial como corresponde por parte del Tribunal Electoral del departamento, prácticamente nos enteramos por otras vías, por los grupos de WhatsApp y a última hora nos invitó el apoderado que tampoco es su rol”, dijo el edil Silvio Piris.

Lea también: Presidencia del Senado: tercera bancada apoya definición entre colorados

Dejanos tu comentario