Josías Escobar, concejal departamental electo de Itapúa, en representación del Partido Colorado, habló con La Nación/Nación Media de la articulación transformativa que vislumbra entre diversos estamentos del país desde el gobierno entrante. Destacando la apertura del presidente electo Santiago Peña y la predisposición comunicativa de cada una de las autoridades entrantes, el concejal departamental vislumbra una administración nacional con resultados determinantes.

“Tras las elecciones nos hemos sorprendido bastante porque la mayoría de los que integramos la Junta Departamental en Itapúa tiene la misma generación, entre 30 a 35 años. Es decir, hay una esperanza en la renovación de la clase política y tenemos que comportarnos a la altura porque se espera mucho de nosotros”, puntualizó Escobar.

"Tenemos el gran desafío de trabajar sobre las necesidades de las personas y creemos que desde la gobernación central será posible articular también la inversión requerida para Itapúa", señaló Escobar. Foto: Gentileza

Lea más: Presidencia del Senado: tercera bancada apoya definición entre colorados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que en el séptimo departamento del país se observan diversas urgencias centrales que los itapuenses quieren resolver, entre el mejoramiento de la salud, la generación de más fuentes de empleo y la mejora del presupuesto departamental. Ante esto, observó la gran responsabilidad con la que cargan los concejales departamentales, ante las altas expectativas de los pobladores sobre los resultados territoriales.

Mis compañeros de bancada y yo somos muy optimistas para lograr trabajar con todos los sectores para estar mejor en Itapúa. Lo que más se espera de nosotros es que seamos concejales departamentales con mayor presencia en la cotidianidad de los itapuenses; tenemos el gran desafío de trabajar sobre las necesidades de las personas y creemos que desde la gobernación central será posible articular también la inversión requerida para Itapúa”, aseguró.

Lea también: Salomón opina que presidencias legislativas deben repartirse entre bancadas coloradas

Escobar manifestó que entre los concejales departamentales electos apuntan a la articulación de proyectos en conjunto para fortalecer al séptimo departamento del país. Foto: Gentileza

Diálogos en la Junta Departamental

Escobar manifestó para La Nación que aún no han tenido la oportunidad de conversar con el gobernador electo Javier Pereira para tratar algunos proyectos que puedan instalarse en beneficio del séptimo departamento del país, pero pese a ello no descartó ninguna posibilidad de sentar las bases de una administración departamental colaborativa, sin distinción de banderías políticas.

La visión que tenemos desde la bancada colorada es trabajar en conjunto, unidos por el bien de la comunidad. Esperamos que el gobernador electo tenga el mismo nivel de predisposición, ya que tanto el ejecutivo departamental como los miembros de la junta dependemos del otro y no será posible desarrollar proyectos puntuales sin la existencia de un consenso general”, remarcó.

Indicó que, teniendo en cuenta que la Junta Departamental no podrá materializar sus ideas de manera individual, los concejales electos pertenecientes a la bancada colorada apuntan a un fortalecimiento del sector para luego desarrollar una gestión a la altura de las exigencias de los itapuenses. “Solo pediré que la gente apueste y confíe en nuestra administración y el nuevo gobierno que vendrá”, dijo.

Dejanos tu comentario