Las negociaciones entre los colorados para la conformación de la mesa directiva de Diputados para el primer año del próximo periodo legislativo se encuentran totalmente afianzadas, con la finalidad de disputar no solo la presidencia del estamento, sino la vicepresidencia primera. A la vez se pretende establecer una agenda de proyectos a ser impulsada de manera conjunta.

“Estamos afianzando las conversaciones, el camino que estamos eligiendo es que la presidencia y la vicepresidencia primera sean para los colorados”, indicó el diputado electo Hugo Meza. Añadió que las negociaciones para la mesa directiva y otros cargos de poder, como las principales comisiones asesoras del estamento, se definirán exclusivamente entre los colorados, sin la necesidad de recurrir al sector de la oposición.

“El mandatario electo, Santiago Peña, como el presidente de la República actual, Mario Abdo Benítez, nos pidieron agotar todas las instancias dentro del Partido Colorado para tener una mesa directiva colorada”, manifestó Meza en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: IPS recurre a reservas antes de 2038 para pago a jubilados, denuncian

No obstante, aseguró que en el proceso de la búsqueda de acuerdos también se apuntará a la construcción de una agenda legislativa. “Generalmente nos quedamos en la discusión por la presidencia, vicepresidencia y las comisiones, pero de la agenda legislativa no se habla; entonces, el Partido Colorado necesita conectar con los grandes temas que le interesa a la ciudadanía. Tenemos que construir una agenda de trabajo y no quedarnos cada 1 de julio en los carguitis”, dijo.

Cooperación con el próximo gobierno

Por otra parte, el diputado electo señaló que la bancada del movimiento Fuerza Republicana en la Cámara Baja, integrada por 17 dirigentes, mantendrá criterio propio, pero de cooperación con la gestión del próximo mandatario.

“Eso le dijimos a Peña que le hará bien a su gobierno que tenga dos bancadas bien identificadas, que hayan otras voces. Se tiene tres años de paz partidaria, no habrán elecciones internas ni municipales. No tenemos derecho de pelearnos de entrada. La disidencia no estará en el diccionario colorado, queremos tener una mesa directiva colorada, las comisiones más importantes”, puntualizó.

Te puede interesar: Designan a Rubén Ramírez Lezcano como canciller nacional del próximo gobierno

Dejanos tu comentario