El presidente de la Unión de Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte destacó las primeras confirmaciones del gabinete de Santiago Peña y resaltó el perfil de Rubén Ramírez, futuro ministro de Relaciones Exteriores y el de Enrique Riera, próximo titular del Ministerio del Interior.

“Rubén Ramírez es una persona de mucho prestigio, no solo en el ámbito empresarial paraguayo sino también en el mundo de la diplomacia. Fue embajador en varios países y particularmente, tengo que ser honesto, es una persona muy cara a los afectos de la UIP porque siempre estuvo peleando por la industria paraguaya, para nosotros es una designación muy importante”, expresó.

Las expresiones de Duarte fueron realizadas ante varios medios de prensa presentes en el lanzamiento de la 40° edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, desarrollado en la noche de este jueves 8 de junio. Asimismo, destacó el perfil del actual senador Enrique Riera, confirmado como futuro ministro del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más mujeres en el Congreso: ¿el sistema preferencial contribuye a la equidad?

La UIP ve con buenos ojos la designación de Rubén Ramírez como futuro ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Pánfilo Leguizamón

La UIP señaló que Riera, en su carácter de legislador, siempre ha estado predispuesto a escuchar y colaborar en la resolución de problemas que afectan tanto a los industriales como a la sociedad en general, por lo que califican a esta designación como acertada y muy importante para el nuevo periodo de gobierno que iniciará el 15 de agosto.

Entendemos que es una designación que también nos parece correcta, es una persona que conoce los problemas sobre los cuales pasa la seguridad. En su función de parlamentario hemos interactuado mucho con él respecto a invasiones, cierre de rutas, al contrabando y siempre hemos tenido una posición proactiva como miembro del Senado para buscar soluciones a los problemas que se presentaban para la industria y por sobre todo para la economía en materia de seguridad ciudadana”, manifestó.

Asimismo desde el sector se instó al futuro presidente, Santiago Peña, a que dentro de sus primeros 100 días de gobierno dé señales de cambio respecto a áreas cruciales para nuestro país como salud, educación, transporte público, seguridad entre otros. Además del combate al contrabando y a la informalidad, los cuales perjudican a la economía nacional.

Le puede interesar: Senado insta a respetar la banca obtenida por Dionisio Amarilla

Fue acertada la decisión de Santiago Peña de encargar el Ministerio del Interior a Enrique Riera, afirman desde la UIP. Foto: Nadia Monges

Dejanos tu comentario