En los últimos meses de su mandato, Mario Abdo Benítez tomó la decisión de hacer oficina en el Palacete Villa Rosalba, del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. Esto hasta el próximo 15 de agosto, fecha en que entregará el poder al futuro mandatario Santiago Peña.

El edificio histórico, construido en el año 1909, se encuentra localizado en la ciudad de Asunción, sobre la avenida Mariscal López y la calle Vicepresidente Sánchez. Desde el inicio de su gobierno, Abdo Benítez optó por hacer oficina en el Palacio de López; sin embargo, desde el día de ayer lunes cumple sus actividades en el edificio que fue usado como Tribunal de Justicia Militar y también como Tribunal del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Abdo Benítez contaba con la posibilidad de cumplir sus actividades en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. No obstante, tras su postura de instalarse en el palacete, se convirtió en el primer jefe de Estado, desde el dictador Alfredo Stroessner, en utilizar este edificio para sus actividades de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las fuentes ejecutivas, el edificio fue sometido hace 8 días a una serie de refacciones para garantizar la comodidad y la seguridad del mandatario. Las mejoras de la sede histórica demandaron la suma de G. 400.000 millones.

Lea también: General Ozuna desmiente que Belotto iba a ser escolta presidencial

El palacete de estilo neoclásico fue propiedad del empresario europeo José Emilio Pérez y su esposa Rosalba Ferraro. En 1943, el matrimonio tomó la decisión de vender la propiedad al Estado y de esa forma el Gobierno lo convirtió en la sede del Comando en Jefe, función que cumplió hasta el año 1986.

Semanas atrás, el Ministerio de Obras Públicas, junto con el arquitecto y especialista en patrimonio de obras, José María Calvo, iniciaron el proceso de restauración del Palacio de López para la asunción de Peña.

Actualmente los trabajos están en su etapa final, y según comentó Calvo, atraviesan por una de las etapas más complicadas y difíciles a fin de entregar la obra completa y lista a la próxima administración presidencial.

“Hace dos años o un poco más se están llevando a cabo trabajos de refacción y puesta de valor del Palacio de Gobierno, si bien no afecta directamente al ala este donde está el despacho del presidente, siguen los trabajos. Se Mantendrán las actividades protocolares en el Palacio de Gobierno, esto de manera a permitir que se culminen estas obras de refacción”, manifestó el ministro del Interior, Federico González, mediante una entrevista con la radio 730 AM.

Te puede interesar: Destituyen al jefe de Lavandería del IPS tras rechazar rapiña del gobierno saliente

Dejanos tu comentario